Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181114

Vecinos de la zona sur hartos de la inseguridad: se robaron hasta un loro

Vecinos del barrio 160 viviendas y de las 44 viviendas (Carpincho Macho), en la zona de Resistencia, atraviesan un panorama muy complicado debido a la ola de inseguridad y robos que se repiten todos los días y a toda hora. 

El robo más reciente e insólito fue el del loro de una familia en el barrio 160 viviendas a las 11 de la mañana.

robo loro.JPG
El momento captado por la cámara de video vigilancia de cuando el delincuente se lleva la jaula con el loro de la familia.

El video de la cámara de video vigilancia de la vivienda ubicada sobre calle Laguna del Desierto muestra como un malviviente aprovecha que el portón de acceso estaba entre abierto ya que la familia tiene un quiosco e ingresó para llevarse el ave con su jaula.

Griselda Barrios , la propietaria de la vivienda relató a NORTE detalles del robo donde se llevaron la mascota de la familia.

“Estaba con mi hija mayor y mi sobrino, estuvimos tomando mate afuera por eso lo sacamos al loro porque él siempre está con su jaula adentro. Como mi hija está embarazada me dijo para ir a caminar y como tenemos muchas cosas afuera le dije a mi sobrino que se quedara afuera a mirar porque tenemos hasta un motor” contó y añadió “al rato mi sobrino me llama y me dice: tía entré al baño y un vecino vino y me dijo recién sacaron algo de tu casa y era el loro. Hice la denuncia y los policías me dijeron que iban a hacer lo posible para que se recupere el loro”.

La vecina radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta y contó que los mismos policías ratificaron tener identificado al ladrón quien sería de Villa Barberán y lo apodan “El Porteño”. “La semana pasada lo detuvieron porque se robó una moto pero lo soltaron. Ayer un vecino nos dijo que la policía fue dos veces a la casa pero que no lo encontraron”, sostuvo y reclamó “no podemos seguir viviendo así, no te podes ni sentar a tomar un mate y dejar una cosa porque ellos son dueños de lo tuyo”.

Por el momento, la familia no pudo recuperar a su mascota y pide colaboración de la comunidad para encontrarlo. “Si me hubiesen robado el motor que estaba afuera no me hubiese lamentado tanto pero el loro sí, porque es la mascota de mis nenas”.

OTRO ROBO A PLENA LUZ DEL DÍA

Otro de los robos se registró este sábado por la mañana (pasadas las 10) cuando delincuentes ingresaron a una casa del barrio 44 viviendas y se llevaron una motocicleta marca Motomel de 110 c.c.

moto robada.JPG
La moto que se llevaron esta mañana de la casa de un vecino en el barrio 44 viviendas.

Aníbal Cabrera, propietario de la moto dialogó con NORTE y lamentó que el lugar se haya transformado en una zona liberada. Estaba adentro y escuché el perro que estaba jugando, creí que con otro perro y escuché unos golpes pero como atrás de mi casa están los albañiles haciendo trabajos ni me percaté que se llevaron la moto”, contó. “Mi casa es una vivienda nueva, estamos hacemos el portón. La moto es una 110 Motomel. Vino la policía y tomó los datos. Nadie vio nada, eso es típico”, indicó.

Si bien es la primera vez que sufre un robo, el vecino asegura que “hay un rumor dando vueltas que andan robando y que hay una zona liberada. Días atrás saltaron el muro de una gomería y se llevaron una máquina gigante”.