Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180916

AFA exigirá que Lionel Messi no sea suspendido y pedirá la renuncia de Seneme, Baldassi y Figueredo

La Asociación de Fútbol Argentino estaría haciendo gestiones ante abogados deportivos para pedir la anulación a la expulsión de Lionel Messi.

messi2.jpg

El capitán del equipo argentino vio la tarjeta roja después de tener un encontronazo con el chileno Gary Medel, en el partido en el que vencieron 2-1 a los australes y se quedaron con el tercer puesto. En las imágenes se ve que Messi y no entra en agresiones a su rival.

“Vamos a hacer todo para defender a nuestra Selección, este proyecto. No quiero hablar, pero es muy raro, en 125 partidos a Messi lo echaron dos veces, es el mejor jugador del mundo... No quiero hablar porque por hablar te dan dos años”, disparó Chiqui a la salida de la zona mixta.

En AFA están convencidos de que manipularon el VAR para favorecer a Brasil en el clásico disputado el martes en Belo Horizonte. El penal de Dani Alves sobre Sergio Agüero que derivó en el contraataque que encabezó Gabriel Jesús y definió Roberto Firmino encendió las broncas. Después, enfureció otra infracción en el área de Alisson, un topetazo de Arthur sobre Nicolás Otamendi. Y creen que la expulsión de Lionel Messi es un pase de facturas.

La "guerra" AFA-Conmebol tuvo un coletazo en la designación del árbitro de la final en el Maracaná: Néstor Pitana fue vetado por Seneme y Brasil-Perú será dirigido por el chileno Roberto Tobar. La cuerda está tensa. ¿Se romperá?¿Es posible bajarse de la organización en conjunto con Colombia de la Copa América 2020? “Falta mucho, no hay que apurarse tanto”, deslizan en Viamonte 1366 un sábado de otoño.

roja.jpg

Pero quieren la cabeza de Seneme, Baldassi y Figueredo. También, le pedirán la renuncia a Angel Sánchez, quien trabaja con la Conmebol. Hay mucha bronca con el ex árbitro cordobés y actual legislador por el PRO. Tapia siente que no protege los intereses del fútbol argentino. En el entorno de la Coneja advirtieron que no piensa dar un paso al costado.

messi04.jpg

En tanto, Messi sabe que la expulsión le valdrá dos fechas de suspensión por la roja directa. Y que tendrá que cumplirla en las Eliminatorias, tal cual reza el Reglamento. AFA intentará que haya una revisión de oficio. Definirá Conmebol. Y hay preocupación. También, de los clubes argentinos que juegan la Libertadores y temen alguna represalia. Esto, al cabo, recién empieza...

 

También te puede interesar