Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180887

Brasil campeón, ganó el mejor

El equipo de Tite es un justo vencedor. Fue el más fuerte del torneo, combinó una gran defensa con una eficacia tremenda. VAR, polémicas y Bolsonaro al margen, Brasil es un merecido triunfador.

9.jpg

Es cierto que el fixture le sonrió, como ocurre con todos los organizadores, no enfrentó ni a Uruguay, ni a Colombia, ni a Chile, tal vez los rivales más serios del continente. También es verdad que este equipo no es Brasil del 70, ni el equipazo del 82, pero resultó un campeón sin discusión. Se llevó todos los premios.

Alisson, mejor arquero. Dani Alves, mejor jugador. Everton goleador y mejor jugador de la final. Además el premio fair play. De todas formas, para mi la gran figura de la Copa América es Gabriel Jesús, decisivo en los partidos finales. Cosas de Selección, el suplente de Aguero en el City, finaliza siendo el mejor de América.

La final no estuvo arreglada, cómo se opina en la Argentina. Tobar le dio un penal a Perú y expulsó mal a Gabriel Jesús, en el cierre manchó su arbitraje con el penal que le regaló a Brasil, que de todas formas no hubiese cambiado el final de la historia.

Toti Pasman.jpg
Espacio patrocinado por https://totipasman.com.ar/

El Brasil de Tite lleva un buen tiempo de trabajo, con estadísticas increíbles, sólo ha perdido dos partidos sobre 42, uno de ellos un amistoso con Argentina, el otro con Bélgica en el mundial. Lo hizo sin Neymar. Será el favorito en las eliminatorias y un rival de fuste para la próxima Copa América.

No me gustó el excesivo protagonismo de Bolsonaro en los festejos, se le escapó la tortuga diría Diego. Felicitar a Gareca por llevar a Perú a la final, y competir con Brasil con dignidad. Paraguay fue el que más cerca estuvo de vencer al campeón, cosas del fútbol. Para nosotros, ponernos a laburar, y dejar de llorar, de una vez por todas.