Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180860

Messi vio la roja, 14 años después

Como en su debut frente a Hungría, Messi fue mal expulsado. Esta vez por un árbitro aterrorizado por las matoneadas de Medel y compañía. Ojalá este torneo sea un antes y un después en lo poco que le queda a Leo en la Selección.

Lio Messi.jpg

Messi mostró rebeldía y carácter en los últimos dos partidos de la Selección Argentina, contra Brasil y Chile, no alcanzó en la semifinal, y si sirvió para abrir el partido con Chile, a partir de una genialidad suya para Aguero. Importaba el tercer puesto Arturo, claro que valía, se jugó como una final.

Vuelvo a Messi, en esta polémica Copa América de  Brasil, terminó con su capricho, y cantó el himno con el corazón, chapeau Leo, gran decisión. Habló siempre, dio la cara en las buenas y en las malas, más allá de su berrinche final por una nueva expulsión injusta. Creo que exageró usando la palabra corrupción, no por que no la haya, sino por lo explicado en otras columnas. Fue más capitán que nunca. Positivo. 

Se terminó un nuevo torneo, se esfumó una nueva oportunidad para cortar 26 años sin un título, también para Messi, ya con la cuenta regresiva con la celeste y blanca. Más allá del tercer puesto, me voy con la sensación que la Selección Argentina tiene futuro, qué hay una nueva camada de jugadores que venían pidiendo pista hace rato, y estuvieron a la altura. Habló de Paredes, Lautaro Martínez, Acuña, Armani, Dybala y Lo Celso sobre todo. Hay otros que pueden ser un buen recambio, por ejemplo De Paul, Pezzela y Foyth.

Toti Pasman.jpg
Espacio patrocinado por https://totipasman.com.ar/

Charlemos de Messi otra vez. Con esta actitud es indiscutible, más allá de los traumas que lo persiguen en la Selección. Yo seguiría confiando en Otamendi, buscándole nuevos compañeros en defensa, céntrales como Sigalli y Lisandro López, los laterales Marcelo Herrera y Brian Cufre, son mis candidatos. Hay que seguir probando jugadores, Nacho Fernández y Lucas Pratto son futbolistas que piden pista a gritos.
Aguero y Di María merecen un capítulo aparte. Creo que la etapa de Angelito está terminada, más allá de su corrida final con Chile. El Kun Aguero tiene una calidad envidiable, pero sigue sin ser decisivo en las más importantes, tal vez pueda aportar un poco más mientras encontramos el socio para Lautaro Martinez. Tienen ambos el favor del rey, Messi le dejó el brazalete al Kun y este hizo lo mismo con Di María, la cofradía sigue viva.
Por último, me gustaría que la AFA convenza a Gallardo para ser el nuevo DT de la Selección Argentina, hoy Scaloni volvió a sacar al mejor, Paulo Dybala. Que el árbol no tape el bosque. 

También te puede interesar