Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180816

Sigue la polémica por las boletas: hoy define la justicia

Durante la audiencia que se realizó ayer en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, se resolvió que hoy al mediodía la magistrada Zunilda Niremperger informe las resoluciones tomadas sobre planteos que se efectuaron.

En parte, al establecer una audiencia extraordinaria -que se concretará hoy al mediodía- dio un tiempo para que el problema por las boletas cortas o largas se resuelva políticamente. De lo contrario, la solución será jurídica.

La puja se da en dos frentes mayoritarios: De Todos y Juntos por el Cambio.

niremperger01.jpg

Por un lado la lista 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich, demostró tener los avales para llevar la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, es decir que podrá competir con la boleta larga. Pero al mismo tiempo los apoderados de la boleta Celeste y Blanca aseguraron que son ellos quienes tienen que ir con los Fernández-Fernández. Y se basaron en lo establecido en la normativa vigente. Mientras que los apoderados de otras listas del Frente de Todos mencionaron que la igualdad de armas está plasmada en la norma que creó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y por lo tanto corresponde que todas las listas sean largas o todas cortas.

De igual manera, fuentes judiciales aseguraron que en realidad el planteo ya fue resuelto y efectivamente la única que tiene los avales para ir con los Fernández-Fernández es la lista 17 de Octubre.

Ahora sorprendió el planteo que concretaron los apoderados de la lista de Alicia Azula, que manifestaron el deseo de poder llevar en su boleta la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto. En la mesa sólo la boleta que propone a Víctor Zimmermann estaba armada con los candidatos a presidente y vicepresidente del frente Juntos por el Cambio. s