Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180812
Ahora la general será el 13 de octubre

El gobernador sorprende a todos al cambiar las fechas de las elecciones

“Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales”, indicó.

El gobernador Domingo Peppo sorprendió a todos cuando, en la noche de este jueves, firmó el decreto que cambió las fechas de las elecciones. Más concretamente la general que se iba a concretar el 29 de septiembre pasará al 13 de octubre y la eventual segunda vuelta está prevista para el 10 de noviembre.

De esta manera la fecha para eventual balotaje coincidiría con las elecciones de al menos cuatro comunas que ya resolvieron desdoblar sus comicios: Resistencia, Quitilipi, Makallé y General San Martín.

La definición se tomó por varias razones y una de ellas sería que se volvía casi imposible poder cumplir con el plazo establecido para entregar las listas de candidatos ante el Tribunal Electoral Provincial.

Con el calendario electoral anterior el plazo vencía un día antes de que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y todas las fuerzas manifestaron tener problemas.

En las redes sociales el gobernador indicó que “por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales”.

“A partir del decreto 1843/19 convoqué a elecciones generales para el día 13 de octubre. La segunda vuelta sería el 10 de noviembre. Así mismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13  de octubre”, comentó.

El estado de la cuenta de Twitter del gobernador