Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180754

Argentina, los Pumas y las derrotas dignas

La gran diferencia entre esas derrotas, es que los Pumas, siendo del montón, trabajaron para llegar a la élite. El fútbol, teniendo a los mejores, involucionó, hoy Argentina es un equipo más, Rusia 2018 y Brasil 2019 lo demuestran.

Selección Argentina.jpg

Los futboleros se reían y los cargaban, otra vez perdieron estos grandotes, a los patovicas se les escapa la pelota, eran frases comunes después de grandes partidos, en los que a los Pumas les tocaba morder el polvo de la derrota.

Hoy el fútbol tiene que tomar la misma medicina. Alemania en el Maracaná con un señor equipo, armado por un señor entrenador como Sabella. Chile, en 2015 y 2016, con un buen equipo, diseñado por un buen DT como Martino. La de Francia en 2018, en el caos que generó Sampaoli, donde nos conformamos con ser los únicos que tuvimos 2-1 arriba en el marcador a los campeones.

Toti Pasman.jpg
Espacio patrocinado por https://totipasman.com.ar/

Por último, la del Mineirao, con un equipo en reconstrucción, con el pasante Scaloni, 0-2 ante Brasil. Una de las tantas sensaciones que deja el partido es que podíamos atacar toda la noche y nunca le íbamos a hacer un gol a Alisson, en cambio Brasil, cada vez que lo hacía sometía a Armani. El nuevo equipo, con muchos pibes, dio la cara, estuvo a la altura, pero perdimos bien ante un equipo de mayor jerarquía.

No tenemos una base como Alisson, Dani Alves, Marquiños, Tiago Silva y Casemiro, no la tenemos. El otro karma, además de las derrotas dignas, son las caídas de Messi y Aguero, no se puede decir que ayer jugaron solos, tuvieron respaldo, y sin embargo, una vez más no fueron capaces de llevarnos a una victoria trascendente.

Se les exige más allá a ellos, porque son los mejores, Messi va por su sexto balón de oro, mientras el Kun acaba de meter un triplete en Inglaterra siendo el 9 de Guardiola. Su prestación en la copa fue pobre, más allá de los arrestos de Belo Horizonte, Messi aportó un gol de penal a Paraguay, Aguero un tanto frente a Qatar.
Lo mejor que nos llevamos de Brasil es el ímpetu de los nuevos, con Lautaro Martínez y Leandro Paredes, habrá que seguir buscando y probando, no queda otra, hasta conseguir volver a formar un equipo ganador.

Zambrano y el VAR nos perjudicaron, es cierto, pero creo que Brasil nos ganó bien, por la sencilla razón que es mejor que nosotros. Es el momento de ir a buscar a Gallardo, porque las eliminatorias van a ser durísimas, en este torneo perdimos con Colombia y Brasil, empatamos con Paraguay, y sólo vencimos a Venezuela. Lo mejor, o lo peor está por venir.