Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180704

Llegó la hora de empezar a hacer historia

La Selección se enfrenta a Brasil y buscará un lugar en la final del Maracaná. Desde las 21.30, el equipo de Messi querrá dejar su huella en el Mineirao.

BELO HORIZONTE (Giovanni Catalano, enviado especial)- Messi y compañía se enfrentan al partido más difícil de esta Copa América, el clásico sudamericano ante Brasil por un lugar en la final.

Desde las 21.30 en el Mineirao de Belo Horizonte, la Selección deberá hacer el partido perfecto. Si, el mismo Mineirao donde Alemania le metió siete goles a la anfitriona Brasil en el Mundial 2014, y donde no volvió a jugar hasta este día.

Si bien, la verdemarelha no atraviesa plenitud futbolística, un error en la defensa argentina puede costar demasiado caro con Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Roberto Firmino merodeando el área.

El técnico Lionel Scaloni no confirmó el equipo, y la versión más fuerte es que por primera vez después de 40 partidos saldría el mismo 11 a la cancha que el partido anterior. La última vez fue en fase de grupos de la Copa América 2016 con Martino como DT y un Messi entre algodones.

Messi.jpg
La Argentina espera que Messi aparezca en el partido de Brasil y sea determinante para ganar un lugar en la final. Foto: AP.

Por tanto, la formación para esta noche sería Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Agüero, Martínez. Aunque hubo versiones de que Scaloni iba a cambiar a Agüero y poner a Di María, ayer en conferencia de prensa, el mismo DT se encargó de aclarar que el delantero del Manchester City será titular.

Del otro lado esta Brasil que sólo tienen dudas en el lateral izquierdo, entre los dos igualmente difíciles de marcar Alex Sandro y Filipe Luis. En el último entrenamiento realizado en el predio de Cidade do Galo, se pudo ver trabajando entre los titulares al defensor de la Juventus de Italia, así que sería el más perfilado.

De esta manera Brasil formaría con: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino.

¿Tiene las armas para ganar?

Una de las deficiencias de este seleccionado es que entre sus 23 no tiene un “5” defensivo de jerarquía que realice las labores que en su momento eran responsabilidad de Javier Mascherano. Un Leandro Paredes que pintaba para ser el próximo Riquelme, hoy se arremanga para disputar divididas y comerle los talones a cualquier volante o delantero que se acerque a su campo.

En tanto, jugar con tres delanteros como Messi, Lautaro Martínez y Agüero atemoriza a cualquier rival, aunque pierda fuerza en los extremos, ya que, ya sea Acuña por izquierda o De Paul por derecha, cualquier avance equivaldría desproteger el sector ante un contraataque y dejar mano a mano al rival con el lateral argentino. Esto teniendo en cuenta que el ancho de la cancha podría hacerse demasiado extenso para cubrirlo con los dos mediocampistas restantes (Paredes y De Paul/Acuña).

No hay que dejar de lado que también es estratégicamente positivo tener dos delanteros, ya que un solo “9” podría ser fácilmente bloqueado por Thiago Silva y Marquinhos. En tanto Messi seguramente se llevará la marca personal de un potente Casemiro.

Los avances de Alex Sandro o Filipe Luis podrían poner en apuros al joven Juan Foyth, del que se espera que su función natura de defensor central ayude a contrarrestar los ataques.

¿Puede ganar? Messi es Messi y todos los argentinos esperan que en el partido más difícil de la Copa, y quizás ante un rival de mayor dificultad que el que le toque en una hipotética final, frote la lámpara y desate el delirio de la hinchada con su genialidad.

Y aunque esté en un nivel emparejado con el de los demás jugadores, puede darle ese plus a la Argentina en sus eléctricos arranques.

Los demás hacen su juego y esperan -como todos nosotros- que la Argentina empiece a hacer historia en esta Copa América.