Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180703

Se enteró por NORTE que su hijo desaparecido hace 7 años no aparece en la lista oficial

El domingo 23 de junio NORTE daba a conocer que en el Chaco de acuerdo a los registros de la Policía del Chaco, hasta entonces aparecían 38 personas desparecidas.

Mercedes Rita Rodríguez, madre de Ezequiel Nelson Gómez descubrió que no está incluido pese a que falta hace siete años.

Nelson el 8 de diciembre de 2012 salió de su casa del barrio Chilili, detrás del barrio Toba. “Ese día a las 14 fue a mi casa a buscar los helados que había dejado en el freezer, y se fue a vender y nunca más volvió”, contó Mercedes sobre la búsqueda infructuosa, sumado a la bronca que sintió cuando su abogada le hizo saber que su hijo no estaba incluida en la lista de personas extraviadas que NORTE publicó el 23 de junio.

mama2.jpg

Contó que “al día siguiente Florencia (mujer de Nelson) vino y me preguntó si él durmió en casa, y le respondí que no, le dije capaz que vuelve en un rato. Pero ella regresó y me dijo que no aparecía”.

Dos días después concurrió a radicar la denuncia pero no se la tomaron. Recién “el 12 pude radicar la denuncia”, contó Mercedes- quien debió hacer los primeros trámites sin asesoramiento-.

Una abogada solidaria está a su lado acompañándola para exigir que sea incluido Nelson en la nomina de personasextraviadas.chaco.gov.ar

La mujer que vive en Villa Luisa aportó un dato que logró reunir días posteriores a la desaparición de su hijo en prolongación 25 de Mayo, en Villa de Oro. “En ese barrio estuvo él, cada vez que terminaba de trabajar, se compraba un sándwich y una cerveza y se quedaba hasta terminar de comer, luego regresaba”, acotó Rodríguez.

Ese día “se encontró con mi pariente Carlos González y él dice que mi hijo se volvió loco y salió corriendo. Quedó la bicicleta, la conservadora y su teléfono, que estaba en la casa de González, yo llamé varias veces, hasta que el hombre me atendió. El celular estaba dentro de la conservadora”, detalló sobre cómo logró comunicarse con el testigo (su sobrino) que dijo haberlo visto correr al muchacho.

La causa está radicada en la fiscalía de investigaciones número 10 y en los siete años que lleva desparecido Nelson, solamente una vez su madre fue a declarar. “Me pedían que yo debía aportar pruebas, conseguir datos, preguntar y poder seguir investigando”, señaló Mercedes