Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180646

Roddy Zambrano será el árbitro de Argentina - Brasil

   El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido en el cual la Selección argentina se enfrentará a su par de Brasil el próximo martes en una de las semifinales de la Copa América.

   Buenos Aires, 30 (NA) - Zambrano será el juez principal en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y sus asistentes serán Christian Lescano y Byron Romero.

Roddy-Zambrano.jpg
El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro de Argentina - Brasil.

   Además, como cuarto árbitro estará el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, y el venezolano Jesús Valenzuela.

   Zambrano, además de ser juez internacional, también tiene título de chef y una compañía gastronómica a su cargo, con la que realiza catering para diferentes eventos.

   Como antecedentes, Zambrano dirigió a la Selección argentina en dos oportunidades, ambas en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

   En 2016, estuvo al frente de la remontada de la Argentina frente a Venezuela como visitante en Mérida, con goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi, y sin Lionel Messi en el equipo, ausente por lesión.

   La última fue en el partido que el equipo que por entonces conducía técnicamente Edgardo Bauza le ganó 3-0 a Colombia, en noviembre de 2016, en el Bicentenario de San Juan.

   Messi, Di María y Otamendi estuvieron en cancha aquella vez, y dos de ellos marcaron goles: Leo hizo el del 1-0 y luego asistió a Pratto y a Angelito, quien liquidó la historia.

   En la otra semifinal, en la cual se medirán Chile y Perú el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre, el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán,  secundado por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

   Para este encuentro fue elegido como cuarto árbitro el paraguayo Mario Díaz de Vivar mientras que en el VAR estarán los colombianos Andrés Rojas, Nicolás Gallo y Jhon León.