Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180509

La chaqueña Puljiz jugará el Mundial juvenil de vóley

Será en México del 12 al 22 de julio. Previamente concretará una gira preparatoria por Brasil junto al plantel.

Después de concretar varias concentraciones impulsadas por la Federación Argentina de Vóley, la chaqueña Tiziana Puljiz, se ganó su lugar y reconocimiento por el nivel exhibido en las diferentes competencias. En las últimas horas de ayer recibió una de las mejores noticias de su vida deportiva porque fue confirmada en el equipo que afrontará el Mundial de la categoría juvenil a desarrollarse en México.

TIZIANA.jpg
Tiziana Puljiz, por su gran nivel, crecimiento y constancia en las concentraciones a nivel nacional, se ganó su lugar en el plantel.

La joven chaqueña integrante de las filas del club de Regatas Resistencia, donde se desarrolló y creció como jugadora, celebró la buena noticia y se mostró optimista en conseguir una performance a la altura de la exigencia de una cita ecuménica.

Antes de arribar al país azteca, teniendo en cuenta la disputa del certamen entre el 12 y 22 de julio, las doce jugadoras albicelestes concretarán una gira de preparación por Brasil, donde existen destacados equipos, incluso el seleccionado carioca, acostumbrado a ser principal animador, para lograr la puesta a punto.

La jugadora remera de 17 años integra el sistema de concentraciones juveniles de la FeVA desde 2016. Integró, entre otros planteles argentinos juvenil, el que salió campeón en el sudamericano 2017.

Fue de la partida en la consagración del  seleccionado Sub 18 en el Sudamericano celebrado en Valledupar, Colombia. La chaqueña Tiziana Puljiz fue integrante del plantel que venció en la final a Perú 3-1 con parciales 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22. El plantel ya se había asegurado la clasificación al Mundial tras superar a las anfritrionas.

La jugadora de Regatas Resistencia, Tiziana Puljiz dio la nota como una de las jugadoras sobresaliente de la epopeya albiceleste, además de ser nominada como la mejor primer central del certamen.

El plantel que tuvo como jefe de delegación a Marcelo Ortigoza, presidente de la Federación Chaqueña de Vóley, estuvo integrado por Julia De Paul, Aylén Ayub, Guadalupe Martín Ramella, Julieta Sandez, María Tiziana Puljiz, Azxul Ulla, Bianca Bertolino, Julieta Holzmaisters, Florencia Wolkowyski, Candela Yacuzzi, Bianca Cugno y Ana Paula Oviedo.