Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180456

La Selección ya está en Río de Janeiro y entrena pensando en dos cambios

Anoche el plantel aterrizó en tierra carioca y practicará en la tarde de una ciudad calurosa.

PORTO ALEGRE (Giovanni Catalano, enviado especial). Tras la ajustada clasificación y un último entrenamiento en Porto Alegre, la Selección Argentina llegó en la noche del lunes a la ciudad de Río de Janeiro. Está previsto que hoy martes desde las 15 se realice el primer entrenamiento en tierras cariocas en cancha del Fluminense, con la mira puesta en el partido ante Venezuela por los cuartos de final de esta Copa América Brasil 2019, que se jugará el viernes a las 16 en el Maracaná.

messi copa america 30.jpg.jpg
Lionel Messi bajando del avión que los llevó a Río de Janeiro. Foto: AFA.

En esta oportunidad, la dirección técnica decidió que el entrenamiento se efectúe a puertas cerradas, por lo que la prensa no podrá presenciar ni siquiera los 15 minutos habituales. La Selección estará alojada hasta el sábado en el hotel Hilton Barra, donde fue recibida por un puñado de hinchas brasileños que hicieron notar su fanatismo por Lionel Messi.

El clima

El entrenamiento se realizará a las 15 teniendo en cuenta que el partido se jugará a las 16, y que se prevé un clima caluroso, con temperaturas que ronden entre 20 y 31 grados durante toda la semana.

Dos cambios

Fue bien visto por el cuerpo técnico el juego que desplegó Marcos Acuña cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo ante Qatar por Giovani Lo Celso. Si bien aún falta para aventurar un posible equipo, Acuña se perfila para ser titular ante Venezuela en reemplazo del ex Rosario Central.

Además, es probable que Germán Pezzella retorne a la titularidad luego de los minutos que le concedió el técnico Lionel Scaloni a Juan Foyth ante el último campeón de Asia. En la última práctica realizada en Porto Alegre, los titulares trabajaron en el gimnasio mientras que los demás jugadores hicieron fútbol reducido en el campo de juego del Internacional, en el estadio Beira Río.

Cabe destacar que Scaloni tiene a los 23 jugadores a disposición sin lesionasdos ni suspendidos, pese a que se los vio a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul con hielo en la rodilla izquierda.