Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180410

A cuartos, sin elementos para soñar

Evitamos el papelón de ser eliminados por Qatar y quedar últimos en el grupo. Bienvenido sea. Nos espera Venezuela en el Maracaná, y si pasamos, Brasil en semis en el Mineirao. ¿Hasta donde podemos llegar?

Lautaro Martinez.jpg
Lautaro Martinez, de lo mejor del equipo.

El equipo no aparece. Le cuesta todo. Defender, presionar, tener la pelota, generar situaciones, y también convertir. Contra Qatar, además de conseguir el único triunfo, fue el partido que más chances de gol tuvimos, un poco por mérito propio, y otro poco por la postura del rival, que así y todo nos complicó.

Toti Pasman.jpg
Espacio patrocinado por https://totipasman.com.ar/

Los delanteros cumplieron, Lautaro abrió el camino al triunfo y Aguero lo cerró, por fin, con un destello individual. Messi jugó un poquito más que en los partidos anteriores, sin todavía ser la estrella que es. Lo vi todo el partido jugando más para que Aguero haga un gol, que para asegurar la clasificación argentina.Pasamos.

Viene Venezuela, rival ganable, pero que no te regala nada, habrá que mejorar para poder disputar una semifinal con Brasil. ¿El gran tema es cómo? Scaloni probó a Sarabia, Casco, Pezzela, Foyth, Otamendi y Tagliafico en el fondo, nunca tuvimos solidez defensiva.

En la mitad de la cancha jugaron: Pereyra, De Paul, Paredes, Lo Celso, Guido Rodríguez, Pizarro, Di María, Acuña, también a Dybala, nunca tuvimos volumen de juego, ni consistencia para recuperar la pelota, ni relevos, ni ninguna de las facetas del juego que se supone la Selección Argentina debe tener.

Adelante es lo mejor que tenemos, Messi, aunque sea a cuenta gotas, Lautaro Martínez, de lo mejor del equipo, y Aguero, al que por fin se le abrió el arco. Matias Suarez tampoco aprovechó sus oportunidades. Es muy difícil soñar en serio con este rendimiento colectivo, más individualidades que están bajas y pueden dar mucho más.
El objetivo se cumplió, pasamos a cuartos, zafamos. A seguir sufriendo.