Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180391

Veranito hasta mañana; después, lluvias acompañando el ingreso en el invierno

Con condiciones muy similares al veranito de hoy (17º-29º) y de mañana (18º-28º) sobrevendría un cambio con un marcado descenso de la temperatura el martes (10º-14º) y elevada probabilidad de precipitaciones.

El paréntesis que se inauguró al comienzo del fin de semana puso en pausa condiciones propias de esta época del año para dar lugar a días soleados y cálidos. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el calor continuaría en la región hasta mañana.

terere.jpg
Luego de temperaturas superiores a 30ºC se espera un descenso brusco para el martes. A tomar previsiones.

Mientras que para miércoles, jueves y viernes se espera una amplitud térmica que se mantendría entre mínimas de 7ºC y máximas de 19ºC.

El pronóstico trimestral preveía para junio que la temperatura media contenga valores superiores a los normales en la mayoría de las provincias, especialmente en la región del Litoral. 

En cuanto a las lluvias la misma fuente anunciaba una tendencia también superior en noreste, con probable ocurrencia de “eventos de precipitación localmente más intensa a lo normal en el norte del Litoral”, por lo que se recomienda consultar actualizaciones de pronósticos a corto plazo.

El sitio Windguru.com coincide en la tendencia del SMN y agrega un descenso de la temperatura hasta los 4 grados el miércoles, con probables precipitaciones el jueves.