Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180306

Caso Lorena Romero: nuevo detenido y secuestran sábanas con manchas de sangre

Concluyó anoche un allanamiento en el sur de Resistencia, donde se detuvo a un conocido de Lorena Romero, de nacionalidad boliviana e identificado como Gonzalo Gerardo Medina Calizaya de 39 años, con el cual la joven "tenía una posible relación sentimental", anticipó a NORTE una fuente del caso. Un teléfono celular lo incrimina, según los investigadores. 

Además en el domicilio del segundo detenido en la causa a cargo del fiscal Héctor Valdivia , se secuestraron varios celulares, una sábana y guantes con manchas de sangre que deberá ser analizada para determinar si corresponde a la joven de 21 años. 
El procedimiento fue en calle La Paz Nº 557 de Resistencia. Un peritaje a un celular marca Samsung J-2 prime, condujo al sospechoso, ya que tanto la línea utilizada por la víctima y la de Calizaya traficaron con dicho aparato, con la particularidad de que la línea del hombre, continuo operando en el referido celular días posteriores de la desaparición de la joven.

 

Por eso, el fiscal Valdivia, al saber el rastreo que logró la Policía del Chaco, dispuso la aprehensión de Calizaya a fin profundizar la investigación, y mediante decreto del Juzgado de Garantías y Transición Nº 4, se allanó la casa secuestrándose 3 chip de la empresa Personal.

También una tarjeta micro SD, una motocicleta marca Corven de 110cc., dos sábanas de cama y un par de guantes de trabajo con manchas rojizas, que será peritada. Cabe recodar que el miércoles se aprehendió nuevamente a Ezequiel Ramos (22), quien era el novio de la chica que vivía en Villa El Dorado.