Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180168

Feriados demorarán informe sobre el teléfono de Lorena Romero

Hoy se cumple una semana que se vio por última vez a joven, cuando salió a las 20 de su casa de Villa El Dorado a realizar una compra a un quiosco cercano.

LOREROMERO1111.jpg

Mientras se repiten llamados indicando que supuestamente vieron a la joven de 21 años en distintos lugares, los resultados son negativos. La causa está estancada porque los múltiples operativos de unidades policiales no logran dar con una pista. Algunos ordenados por el fiscal Héctor Valdivia y otros espontáneos de la familia de Lorena para entregar folletos a la gente.

Aún la mirada se centra en el plano de las comunicaciones de la chica. Un teléfono fue secuestrado en el domicilio de ella, que luego de las pericias se comprobó que en ese celular se usaban dos chips.

También está confirmado que Lorena cuenta con la clave del Facebook del novio Ezequiel Ramos (estuvo dos días detenido) y que se acordó una compra de teléfono desde ese usuario.

Pero el vendedor que fue localizado por los investigadores, dijo que finalmente él no acudió a avenida Soberanía y Alberdi, donde supuestamente se haría la operación por 3000 pesos. Es más, el testigo dijo haberlo vendido a una mujer. La policía deberá determinar la veracidad de esa versión del hombre de Barranqueras.

Los sabuesos esperan en la breve semana recibir respuesta de empresas telefónicas sobre el segundo número que estaría a nombre de Lorena y si fue usado ya estando ella desaparecida. Para los investigadores en el teléfono que se secuestró en la casa de Lorena se usaban dos chips. ‘Esto ya es oficial ahora sólo necesitamos saber si se operó desde el día de su desaparición’, confió una fuente del caso.
Por otro lado, la familia explicó a NORTE que prescindieron del abogado porque no pueden afrontar los honorarios y ante la posibilidad de solicitar un letrado ante el Ministerio Público de la Defensa, iban a analizarlo en las próximas horas aunque ‘ nuestra prioridad es buscar a ella’ dijo Érica, tía de Lorena.