Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/180085

El papa aceptó la renuncia del obispo chileno nombrado hace menos de un mes 

 

 

   Ciudad del Vaticano, 14 (AFP) - El papa Francisco aceptó la renuncia del religioso Carlos Irarrázaval Errázuriz, nombrado el pasado 22 de mayo como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile. La renuncia sorprendió a medios religiosos ya que el obispo aún no se había posesionado del cargo y figuraba entre los primeros nombramientos del papa tras la renuncia en bloque el año pasado del episcopado chileno tras los escándalos por abusos sexuales y encubrimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia católica.

   “La decisión fue fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto”, explicó el arzobispo Celestino Aós, administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago. El portavoz interino de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó la información aunque no explicaciones. Según la agencia católica I.media, es posible que el religioso haya decidido  renunciar al cargo precipitadamente por las controversias causadas por sus declaraciones contrarias a los judíos, la mujer y el movimiento feminista.

 

IRARRAZAVAL ERRAZURIZ.JPG
Irarrázaval Errázuriz continuará como párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Santiago, donde se desempeñaba desde 2011 en reemplazo del cura Fernando Karadima, protagonista principal de los escándalos que sacaron a la luz la cultura del abuso por parte del clero de Chile.