Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179788
Liga Argentina de Básquet

Finales de conferencia: Barrio Parque y Atenas estiraron las series

En Córdoba, Parque superó 70-63 a San Isidro por el tercer partido de las finales del Norte, obligando a un cuarto juego a disputarse el viernes. Mikulas figura con 24 puntos. En Patagones, Atenas venció 69-64 a Platense y se ganó una vida más en las finales del Sur.

Barrio Parque (1) – San Isidro (2)

Barrio Parque se impuso este miércoles como local a San Isidro de San Francisco por 70 a 63, en el tercer juego de la final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera el Verde del Sur puso la serie 1-2.

p-1_1521.jpg
Foto: Diario Sports (San Francisco)

Gabriel Mikulas con 24 puntos (8 simples y 8 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que James Cambrone con 18 tantos (6/6/0) fue el máximo anotador de San Isidro.

El partido tuvo parciales 24/7; 36/21 (12/14); 51/42 (15/21) y el final 70/63 (19/21). Parque sabía que se jugaba su vida deportiva en este partido y así salió a disputar cada pelota, desde que el reloj se puso en marcha.

Fue un arranque contundente de Barrio Parque, con una defensa intensa y sin grietas, que le permitió hacer un parcial 20-2. A partir de allí la visita reaccionó, aunque no encontraba la mejor opción de lanzamiento y el cuarto terminó 24 a 7 en favor del local.

En el segundo capítulo, Parque ya no fue tan efectivo en ataque, pero la buena defensa le permitió mantener una buena brecha en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios el panorama siguió siendo similar, con Parque defendiendo cada pelota, sabiendo del valor que tenían y la visita tratando de encontrar el camino que le abriera el paso al gol.

Con el paso de los minutos, Cambronne empezó a ser relevante en los dos tableros y Parque no podía anotar y San Isidro se arrimaba lentamente.

En el último cuarto, San Isidro salió decidido a cerrar la serie, con un parcial 8 a 0 se puso a tiro y promediando el parcial igualó el partido. Cuando todo parecía que se terminaba para Parque, un triple de Rivata le dio aire y después de la mano de Mikula se fue escapando nuevamente.

El Verde del Sur sabía que tenía que jugar así para ganar y lo hizo. Ahora el viernes será el cuarto partido, también en Córdoba. Si gana Parque el domingo en San Francisco se jugará el quinto y definitivo partido. Si San Isidro logra quedarse con el juego habrá pasado a la final.

Informe: Prensa Barrio Parque

Síntesis:

Barrio Parque 70: Luciano Guerra 8, Juan Kelly 7, Lautaro Rivata 13, Emiliano Rossi 6, Gabriel Mikulas 24, Lucio Reinaudi 7, Julián Chiera 5, Tobías Cravero 0. DT: Marcos Boccolini.

San Isidro 63: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 11, Rodrigo Haag 3, Mauricio Corzo 15, Rodrigo Sánchez 9, James Cambronne 18, Santiago González 4, Santiago Ludueña 3, Germán Sciutto 0, Hans Feder Ponce 0, Federico Zezular 0. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Barrio Parque 24/ San Isidro 7 - 12/14 - 15/21 y 19/21. 

Árbitros: Sebastián Moncloba, Silvio Guzmán y Raúl Lorenzo.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: "Teatro del Parque"

 

Atenas (1) – Platense (2)

Por los primeros quince minutos donde desplegó un juego de jerarquía y la garra que puso en el final, Atenas se llevó un juego clave para estirar la serie al viernes y soñar con definirlo en Vicente López, fue 69-64 para los maragatos.

Con dos conversiones de Martín Pércaz y dos de Joaquín Gamazo, Atenas arranco 8-2, en dos minutos de juego. La buena defensa le permitió al local dominar el juego en la primera mitad del parcial, para sacar una máxima, 13-2, a cinco del final, que lo obligó a Vázquez a parar las acciones. Con Martín Pércaz como abanderado, el Griego siguió dominando, 17-5, un minuto después. Atenas volvió a ser Atenas por eso se fue arriba en el primer parcial, 27-13.

atenas-platense_iii.jpg

Con la diferencia a su favor y la necesidad de ganar, los maragatos no aflojaron ni un instante en el arranque del segundo cuarto, concentrados en defensa y bien plantados en ataque, estiraron diferencias, 33 -13, con tres de juego. Promediando el parcial, el Calamar aprovechó desatenciones griegas para acortar distancias, 33-21, con cuatro por jugar. Rápidamente Carlos Romano pidió tiempo muerto para ajustar las acciones.

Atenas, que llegó a sacar 20 en el parcial, no pudo cerrar de la mejor manera el parcial y luego de un mejor cierre para la visita, la distancia se acorto para irse al descanso largo arriba, 37-30.

El trámite del tercer parcial arrancó enredado con una falta dudosa en contra del local lo que caldeó las acciones. Platense aprovechó para hacer un parcial de 5-0 (40-35), con 6 por jugar. Encima para Atenas, dos triples de Lorio, le permitieron a la visita pasar al frente 41-40, con cuatro para el cierre. Un triple de Laterza le dio la punta al Griego 43-42.

Sobre el final, Atenas pudo encontrar un poco de tranquilidad y parte de lo hecho en el primer parcial para cerrar un cuarto que le fue adverso desde todo punto de vista, arriba. 

Un doble con premio para Essengue le dieron paridad al juego en 47-47, en el arranque del último cuarto. Un triple de Pau le sacó la mufa al local para intentar meterse en partido y sacar tres de distancia, 54-51, con algo más de seis minutos para el final. Con tres por jugar Platense volvió a pasar al frente, 60-59. Blosoom estiró (62-59).

Con un minuto por jugar, Pau robó una bola para achicar 61-62 y en la vuelta Goldenberg empujó a su defensa para que el Griego recupere la pelota. Y en un ataque sucio apareció Nwogbo para poner al local al frente 63-62, a 45’’ del final.

En el próximo ataque, Atenas defendió bien todo el recobre y en el ataque siguiente Lotanna fue a la línea. Dos de dos para poner a su equipo arriba, 65-62, con 15’’ de juego. En la reposición Pau le hizo falta a Lorio que fue a la línea, convirtió los dos, para achicar a la mínima, 65-64, a 11’ del cierre. Salida en ataque, falta sobre Laterza, máxima efectividad para 67-64. Saco Platense y Bruna fue a la línea, marró el primero tiro a errar el segundo y en el rebote le hicieron falta a Pércaz que fue a la línea convirtió los dos para darle el triunfo al Griego que esta más vivo que nunca, 69-64.

Síntesis:

Atenas (69): Martín Pércaz, 17; Ariel Pau, 5; César Lavoratornuovo,0; Joaquín Gamazo, 15 y Lotanna Nwogbo, 13 (FI); Juan Ignacio Laterza, 10; Emiliano Agostino, 0; Franco Navarro, 4; Cristian Cardo,, 3 y Santiago Ibarra, 2. DT: Carlos Romano.

Platense (64): Pablo Bruna, 14; Genaro Lorio, 11; Juan Pablo Lugrin, 0; Cedric Blossom, 22 y Gaston Essengue, 3 (FI); Lucas Goldenberg, 4; Alejandro Pappalardi, 10; Julián Ruiz, 0; Felipe Páis, 0 DT: Alejandro Vázquez.

Cuartos: 27-13; 37-30 (10-17); 47-44 (10-14) y 69-64 (22-20).

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).

Árbitros: Julio Dinamarca – Javier Sánchez – José Luis Lugli.

Informe: Prensa Atenas de Patagones