Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179702

Uncaus presentó su Escuela de Negocios y Gobierno y el Instituto de Derecho Administrativo

Fue en ocasión de la inauguración de su sede de la ciudad de Resistencia, ubicada en Avenida Rivadavia 642.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) presentó, en conferencia de prensa, su Escuela de Negocios y Gobierno del Chaco Austral (ENCA) y su Instituto de Derecho Administrativo (IDA).

uncaus.jpg
La conferencia de prensa en la que se presentó la nueva sede de la Uncaus en Resistencia.

El rector de la Uncaus, German Oestmann, presentó al vicerrector de UNCAus, Abg. Manuel García Solá, como director de ENCA, y al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, como director del IDA. Mientras que la cátedra Libre Encuentro estará a cargo del Padre Rafael Del Blanco y la cátedra Libre sobre Asia, de Lia Rodríguez De La Vega

“El rector de Uncaus destacó la apertura de estos cuatro programas: hoy es un día muy especial porque estamos abriendo cuatro nuevas posibilidades que va a otorgar la Universidad. Trabajar en las temáticas que hoy estamos trabajando es algo muy novedoso, muy innovador”, se indicó en la cuenta de la red social Facebook de la institución.

“Además, el rector resaltó la importancia de que la universidad “no se quede estática y pueda interiorizarse en las cuestiones que suceden a lo largo de toda la provincia. Muchas veces las universidades se quedan y creemos que no es así, tenemos que escuchar cuáles son las demandas de la sociedad, que nos va a marcar el camino sobre el cual debemos trabajar”, detallaron.

Escuela de Negocios y Gobierno

La ENCA fue creada como un espacio formativo, de entrenamiento y de capacitación de los cuadros empresariales, profesionales, gerencia les y líderes en general de la Región Litoral Nordeste de Argentina, en su proyección al espacio latinoamericano y mundial que la zona desea integrarse.

El objetivo de la escuela será ofrecer la más alta calidad educativa en formación dirigencial, tanto en los planos actitudinales como de contenidos. Y en esa dirección la Escuela de Negocios ha sellado dos Alianzas estratégicas: l.- Con la Escuela de Negocios de Ja Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) y 2.- Con la Escuela de Negocios Agropecuarios, AGROEDUCACIÓN de Rosario.

En el segundo Semestre de 2019, la ENCA dictará junto con la Escuela de Negocios de UCEMA y con los académicos de ésta, 3 Post Grados: 1.- Managemet, 2.- Marketing Pymes y 3.­ Recursos Humanos. Los Postgrados tendrán una duración de 2 semestres. Y las inscripciones se abrirán en el mes de Julio próximo cuando los Consejos Superiores de las dos Universidades a prueben formalmente sus contenidos, lo cual ocurrirá durante sus sesiones del mes de Junio.

Los 3 Posgrados se dictarán en la sede de Resistencia de la ENCA, con profesores de UCEMA y el primero otorgará créditos educativos para el Master en Administración de Negocios (MBA) de la UCEMA y de la Uncaus.

Derecho Administrativo

El mismo ha sido diseñado y creado para cubrir las necesidades de un vasto segmento de la población chaqueña activa, como es el de los empleados y funcionarios públicos provinciales y municipales.

Las actividades del IDA darán comienzo el próximo 13 de junio con la jornada sobre “El nuevo paradigma de las políticas públicas”, dictadas por Alfonso Santiago, a partir de las 19:00 horas en el Superior Tribunal del Chaco, en López y Planes 215 de Resistencia.