Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179689

Pella y Schwartzman jugará las semis del dobles de Roland Garros

El bahiense tenía pasaje para volverse del torneo y ahora  jugará las semis del dobles en Roland Garros con Schwartzman.

   Buenos Aires, 3 (NA) - Guido Pella y Diego Schwartzman lograron hoy superar los cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros, tras vencer a la pareja integrada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecáu.

roland.jpg

   La dupla albiceleste se impuso por un doble 6-4 en un partido que duró una hora y 22 minutos sobre el polvo de ladrillo parisino y que obligó a Pella a cambiar el pasaje que originalmente tenía previsto para retornar a la Argentina.

   ‘Yo tenía pasaje para volverme hoy‘, reveló entre risas Pella, uno de los mejores jugadores argentinos de la temporada sobre polvo de ladrillo, donde incluso consiguió su primer título ATP, en San Pablo.

   En la próxima instancia, el bahiense y el porteño se medirán con los ganadores del cruce entre los serbios Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic y los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

   Se trató de un triunfo de peso para los argentinos, porque enfrente tenían una pareja experimentada que, entre otros títulos, tiene dos Grand Slam en su haber: Wimbledon 2015 y US Open 2017.

   ‘Nos merecemos estar acá. Venimos jugando bien en dobles, mejor que años anteriores‘, dijo ‘El Peque‘ al canal ESPN una vez finalizado el encuentro.

   En el cuadro de singles, Schwartzman cayó en segunda ronda ante el correntino Leonardo Mayer, mientras que Pella quedó eliminado en la misma instancia ante el francés Corentin  Moutet.

   El otro dato curioso es que tanto Schwartzman como Pella van por el primer título de sus carreras en dobles, donde están en el puesto 71 y 68 del ranking de la especialidad, respectivamente.

   Lo cierto es que su buena performance en París los convierte en una opción para el dobles del equipo argentino en la Fase Final de la Copa Davis que se disputará -bajo su nuevo formato- en noviembre en Madrid.