Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179648

Las lluvias y lloviznas darán una tregua hasta el jueves

El panorama meteorológico de la semana prevé condiciones de buen tiempo aunque con nubosidad, pero sin precipitaciones de agua al menos hasta el jueves.

El viernes, en cambio, volvería a llover sobre la región. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy domingo la jornada comenzará con algo de neblina por la mañana y cielo algo nublado por la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán dentro de una banda que será casi la misma desde aquí hasta el viernes: 14 grados de mínima y 23 de máxima.

LUNES TRANQUILO

El lunes, según el pronóstico oficial, será en términos climáticos casi un calco del día anterior: otra vez neblinas matinales, cielo con nubosidad por la tarde y la noche y el mismo rango de temperaturas. El martes el sol asomará algo más, y el viento cambiará. Ya no procederá de los cuadrantes sur y sureste, como desde hoy y hasta el lunes, sino que provendrá del noreste, lo cual hará que las temperaturas suban levemente, con una mínima de 14 grados y una maxima de 24.

dia soleado.jpg

POCOS CAMBIOS

El miércoles habría una mañana a pleno sol y otro escalón hacia arriba de las temperaturas, ya que la mínima en esta jornada sería de 16 grados y la máxima de 24 grados.

El jueves se mantendrá el esquema de pocos cambios respecto de las jornadas precedentes, si bien sería la última sin lluvias ni lloviznas. Con cielo parcialmente nublado, el viento soplará desde el norte, lo cual hará subir los registros térmicos, con una mínima de 17 grados y una máxima que, sin embargo, descenderá dos grados respecto de la máxima del miércoles.

OTRA VEZ AGUA

El viernes sí llegarán los cambios de condiciones, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya lluvias aisladas repartidas durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde y noche.

El viento ya no será del norte, sino del sur y el sureste, pese a lo cual eso no se traducirá en un descenso brusco de la temperatura.

Por el contrario, lo que pronostica el SMN es un achicamiento de la amplitud térmica, con una mínima de 18 grados y una máxima de 20. Es decir, apenas una vereda de dos grados para las variaciones térmicas.