Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179550

La Bolsa de Comercio del Chaco ofrece más beneficios para operaciones de granos

Se habilita el servicio Confirma, una plataforma en internet con firma digital que facilita los acuerdos comerciales, su registro y resguardo.

Firma digital.jpg

La Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) sigue posicionándose como líder regional al formar parte de un servicio acorde a estos tiempos y que integran todas las Bolsas de Cereales del país. A partir de una importante inversión en dinero y tiempo se cumple el objetivo de formar parte de Confirma, un nuevo hito de la BCCH que en este año 2019 cumple 10 años desde su reorganización.

Confirma es un servicio que permite a compradores, vendedores y corredores del mercado físico de granos, acceder a un sitio de Internet de forma segura para instrumentar, registrar y firmar digitalmente contratos de compraventa de grano.

Esto permite agilizar sustancialmente el proceso al incorporar un servicio acorde a las tendencias de la digitalización de la economía. Con las firmas digitales, se eliminará la logística que implica la firma tradicional (sobre el papel físico) de todas las partes involucradas. En la mayoría de los casos los actores residen en diferentes partes de Argentina, y los contratos debían viajar miles de kilómetros.

 

Ventajas y beneficios de Confirma

Permite reducir considerablemente los tiempos del proceso de firma de los contratos de compraventa de granos. Con la firma digital se formalizarán los contratos en 48 horas, mientras que de la forma tradicional lo usual es que demande una semana.

También es más eficiente porque posibilita contar con información en tiempo real sobre el estado de firma de los contratos. Genera importantes ahorros en toda la cadena comercial, considerando incrementos de la productividad, derivados de la mayor velocidad de instrumentación de los contratos. Así como reduce los costos operativos debido a la sustitución de papel por soportes electrónicos.

Es seguro ya que anticipa y disminuye el riesgo de maniobras fraudulentas. Confirma controla automáticamente que las personas físicas firmantes (digitalmente) de los contratos en representación de las empresas, tengan poder suficiente para hacerlo. También valida la información contenida en los certificados digitales necesarios para la utilización de la firma digital y asegura la integridad de los contratos firmados.