Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179528

Fingió ser ayudante de un fiscal para allanar un domicilio y ahora está detenida

La falsa empleada judicial sufrió un allanamiento en su domicilio y secuestraron almohadillas para sellos, documentaciones, celulares y elementos informáticos. Además la División Sustracción de Automotores incautó dos rifles y detuvio a la pareja de la mujer.

23.jpg

Se trata de una persona que usurpó autoridad y honor, haciéndose pasar por ayudante de fiscal. Fue detenida en la mañana del martes por efectivos del Departamento Investigaciones Complejas, luego de tareas de inteligencia realizadas por los agentes policiales.

Hace un mes atrás, esta mujer se acercó a la Comisaria Puerto Tirol donde indicó que era ayudante de una fiscal y necesitaba colaboración policial para allanar un domicilio del barrio 110 viviendas, mediante un oficio presentado. Los agentes concurrieron a la finca y se llevó a cabo la diligencia judicial, donde fueron atendidos por la dueña de casa. Dicha diligencia fue informada a la Fiscalía Nº 6.

Posteriormente, y con la denuncia radicada se tomó conocimiento que los documentos y credenciales mencionadas por la supuesta empleada judicial eran falsas, dando intervención a la División Sustracción Automotores, quienes tomaron el caso e iniciaron las pesquisas correspondientes logrando determinar dónde residía esta señora.

Por ello, en la mañana de ayer en forma conjunta con la División Delitos Tecnológicos y Equipo de Ayudantes de Fiscales, allanaron una casa de Pasaje Formosa de la localidad de Fontana, logrando la aprehensión de la falsa ayudante de fiscal de 46 años, incautando documentos, almohadilla para sellos, elementos informáticos y celulares de interés en la causa “supuesta usurpación de autoridad, títulos y honores”.

Por separado, se procedió al secuestro de (21) cartuchos para arma de fuego y (2) rifles calibre 22 y por ello a la aprehensión del concubino de la detenida, en la causa “supuesta infracción al artículo 189º Bis”.