Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179373
Hindú ya piensa en el juego definitorio

“Estamos muy tranquilos porque sabemos que allá podemos ganar”

Habla Cristian Romero, con el chip cambiado y el enfoque en el lunes.  “El público nos va a hostigar, pero ahí estará nuestro temple para seguir jugando y enfocarnos en lo que pase dentro de la cancha”, resalta.

No es fácil digerir una derrota en suplementario. Pero en Hindú saben que la Liga Argentina tiene máxima exigencia y que ir a un quinto juego con San Isidro no sale de la lógica de la competencia. Un día después de perder en tiempo extra 76-70 en el punto cuatro de la semifinal del Norte, Cristian Romero habló con NORTE y destacó la fortaleza del equipo, que en la madrugada del domingo emprenderá el viaje a San Francisco.

HS5.jpg
Cristian Romero: "Nos van a hostigar pero ahí estará nuestro temple para seguir jugando y enfocarnos en lo que pase dentro de la cancha".

“Sabemos que se va a llenar la cancha y va a estar lindo para jugar”, resalta el experimentado “Kily”, que de definiciones y partidos clave sabe mucho. “El público nos va a hostigar, pero ahí estará nuestro temple para seguir jugando y enfocarnos en lo que pase dentro de la cancha. Si podemos llevar el partido palo a palo se les puede volver en contra a ellos. Por eso, tenemos que hacer nuestro trabajo, enfocarnos en lo que pase dentro de la cancha y disfrutar el ambiente que habrá para jugar un partido así”, se entusiasma.  

De lo que pasó en la noche del viernes en cancha del bólido verde, sólo queda un breve análisis. “Estamos calientes por la situación, pero muy tranquilos porque sabemos que allá podemos ganar, y de hecho ya lo hicimos. Para nosotros es importante saber que si jugamos bien tenemos muchas chances de ganar”, describe el sub-capitán.

HS7.jpg

El viernes, Hindú tuvo 16 pérdidas y, como contrapunto, no logró explotar el tiro de tres como en otros juegos (4/16). En su repaso, el interno nacido en Oliva, Córdoba, marcó que no fue posible “tirar los tiros de tres a pie firme, porque ellos sobremarcaron esas situaciones”. “Nos quedamos un poco sin juego  y esa fue la causa de haber perdido. En el último cuarto hicimos sólo siete puntos, de los cuales uno fue un triple de Pablo Fernández sobre la marca y luego otro doble ‘volado’. No fuimos claros para cerrar el juego y la serie”, señaló en tono de autocrítica.

 

Defensa y solidaridad

Para Romero “tener un viaje es cansador y las piernas lo van a sentir”, pero es una condición que iguala a los dos planteles. “Todos sabemos cómo es el formato de la competencia y es así”, resaltó.

Por último, analizó las claves del quinto y decisivo partido que valdrá para el ganador el pase a la final de conferencia. “Para el lunes tenemos que hacer nuestro juego, pasarnos más la pelota, lo que el viernes no sucedió. Buscar la forma de atacarlos más porque si ellos sobre-marcan algo, dejan lugares descuidados”, enumeró y agregó: “Hay que buscar la forma de penetrar y romper para que ellos empiecen a ajustar en el juego y encontrar nuestro mejor lanzamiento”.

HS9.jpg
FOTO: Prensa San Isidro

Y si hay algo que Hindú consolidó como un sello es su defensa. “En defensa estamos bien porque fuimos con 62 puntos a un suplementario. El problema es que nos trabaron en ataque y tenemos que tratar de resolver eso para poder llegar a nuestra media de puntos, que es cerca de 80 puntos por juego”, concluyó el interno emblema del bólido verde.