Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179366
Liga Argentina de Básquet

Hindú no pudo con San Isidro y hay quinto juego el lunes

Será en San Francisco, volviendo la ventaja de localía a los dirigidos por Sebastián Torre. El viernes por la noche, el bólido verde cayó en suplementario por 76-70 (tras igualar en 62). En la otra llave pasó Barrio Parque y en el Sur, Platense. 

En un partido cerrado y de dramática definición, San Isidro tuvo mejor final y le ganó a Hindú 76 a 70 en tiempo extra luego de igualar en 62. Ahora los cordobeses recuperaron la localía y en su estadio, el próximo lunes, se definirá la serie. El goleador del partido fue Pablo Fernández con 23 mientras que en Los Halcones, Cambronne convirtió 22.

HS.jpeg

Y se jugó como una verdadera final, ante un gran marco de público, con los dientes apretados, a no regalar nada. Arrancaron mejor los de Torre, que se pusieron al frente 15-10 con un intratable Cambronne; pero la reacción local llegó rápidamente para empatar y luego pasar al frente con buena producción de la dupla Fernández-Basualdo.

En el segundo parcial apareció Montero en el Bólido Verde y con un juego abierto y una buena defensa estableció diferencias; pero el extranjero de San Isidro seguía teniendo protagonismo y volvieron a pasar al frente 40-39 restando 4’03”. Todo era parejísimo, se defendía a morir y un mejor cierre le posibilitó a los locales cerrar 3 arriba.

 

El tercer cuarto fue netamente favorable a los del Tulo Rivero, quienes con un Fernández con mucho protagonismo y Montero muy certero (aunque a veces pasado de revoluciones) se alejaron por la máxima de 11 (55-44 con 1’20” por jugar). Pero sobre el final, el base Rodriguez Suppi y Sánchez volvían a acortar distancias.

El último cuarto fue palo y palo, a los dos les costaba convertir producto de las duras defensas y así llegaron al final repartiéndose errores (muchos) y aciertos (pocos) para igualar y forzar al tiempo extra.

 

Allí estuvo mejor San Isidro, Hindú no supo aprovechar su momento favorable y desperdició varias ofensivas que, de terminarlas bien, otra hubiese sido la historia. Pero los de San Francisco cerraron mejor, con una puntería infernal de Rodríguez Suppi y el aplomo de Sciutto, González y compañía para quedarse con una justa victoria y recuperar la localía en un quinto y definitorio el próximo lunes. 

Síntesis

Hindú 70 (20-35-55-62) Cequeira 5, Montes 2, Fernández 23, Guaita 12, Valentine 2 (FI) Basualdo 10, Montero 16, Romero 0, Ferreyra 0. DT: Fernando Rivero

San Isidro 74 (18-32-48-62) Rodriguez Suppi 21, Haag 3, Corzo 0, Sánchez 11, Cambronne 21 (FI) Ludueña 4, Feder Ponce 5, González 4, Sciutto 5. DT: Sebastián Torre

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro 

Informe: Prensa Hindú Club 

Mirá las estadísticas completas acá 

HS21.jpeg
Lucas Victoriano, DT de Regatas Corrientes, anoche en la cancha de Hindú mirando el cuarto juego con San Isidro.

Otros resultados 

Conferencia Norte 

Central Olímpico de Ceres 64 - Barrio Parque 73 (Serie 1-3)

Conferencia Sur 

Deportivo Viedma 85 - Platense 90 (Serie 1-3) 

Atenas de Patagones - Estudiantes de Olavarría (Serie 2-1) - Juegan hoy el cuarto punto (Televisado por DeporTV)