Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179337

Últimos días para participar de la convocatoria 2019 para artistas y hacedores culturales

El Instituto de Cultura convoca a artistas y hacedores culturales de toda la provincia, para que formen parte de su agenda y de su programación cultural 2019, a través de sus convocatorias para presentar proyectos culturales financiados por la Ley de Mecenazgo, premios artísticos al Mérito, a la Trayectoria, al Reconocimiento.

“Vamos a trabar intensamente este año para reforzar nuestra agenda cultural, darle contenido y visibilidad”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Marcelo Gustin.

hacedores2.jpg

Mecenazgo

Sigue abierta la primera convocatoria 2019 para presentar proyectos culturales financiados a través de la Ley de Mecenazgo, destinado a artistas y hacedores culturales. La convocatoria es impulsada por el Instituto de Cultura a través de su dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, y continuará abierta hasta el 31 de mayo de 2019, en el marco de lo establecido por la Ley Nº 1353-E de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo).

Los requisitos, así como los formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico cultura.mecenazgo@chaco.gob.ar o concurrir de lunes a viernes, por la mañana, a la sede de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, ubicada en planta baja de Casa de las Culturas, (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en Resistencia.

chamame.jpg

Pueden presentar proyectos culturales las personas que previamente hayan realizado su inscripción como Beneficiarios (Artistas, Instituciones o Benefactores) con antelación a la presentación de proyectos. Este trámite se realiza por única vez.  La inscripción es gratuita y puede realizarse durante todo el año en las oficinas de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco.

Los proyectos culturales a presentarse deberán estar enmarcados en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural, y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo.

En el marco de la Ley Nº 1353-E, la financiación de los proyectos prevista es a través del financiamiento de Mecenas, empresas que deciden poder deducir hasta un 10% de sus Ingresos Brutos para destinarlo a proyectos culturales. Es decir, que pueden deducir el monto aportado hasta el 10% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por cada año calendario. El beneficio alcanza a aquellos contribuyentes que mantengan al día sus obligaciones fiscales vencidas.

Premios Artísticos

Los artistas y hacedores culturales de Chaco ya pueden presentarse para la edición 2019 de los premios al Reconocimiento Artístico, al Estímulo Artístico y a la Trayectoria. Las postulaciones podrán efectuarse del 1° de marzo al 31 de mayo. Los artistas interesados que reúnan los requisitos establecidos por Ley Provincial Nº 2087-E y su decreto Reglamentario Nº 2623/13, deberán presentar su solicitud con la documentación correspondiente por mesa de entradas del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245), de lunes a viernes, de 7.30  a 12.30.

hacedores.jpg

En el caso de que alguno de los postulantes quisiera incorporar un nuevo antecedente, no deberá superar la fecha de cierre antedicha. La convocatoria es realizada por el departamento de Premios y Reconocimientos de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, dependiente del Instituto de Cultura. Los requisitos puede consultarse en nuestro sitio oficial: www.culturachaco.com.ar