Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179323

El mal tiempo volvió a golpear distintas zonas del Chaco

Hay autoevacuados en Puerto Bermejo. Wichi El Pintado y Resistencia, anegados.

18.jpg

Las intensas lluvias y la crecida de los ríos golpearon otra vez en distintas partes de la provincia. Otra vez se debieron movilizar recursos provinciales y federales para asistir a los afectados.

En tal sentido, un parte oficial dio cuenta que en Wichí El Pintado se registra una creciente importante  del Río Bermejito.  “Hubo un desborde  puente limítrofe con Nueva Pompeya sobre Ruta 9”, determinó.

“Se trató de habilitar camino alternativo por si se corta otro sector. Pero No se registraron personas abnegadas, evacuadas ni autoevacuadas”, indicó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Una situación más complicada padecen en Puerto Bermejo por la crecida del Paraguay. En este caso toda la costa argentina y paraguaya está bajo agua afectando a localidades como Formosa y Pilar.

Autoevacuados en Puerto Bermejo 

En el Chaco se movilizaron personal de diferentes organismos y ministerios. Además las fuerzas de seguridad tanto federales (Prefectura) como provinciales (Policía) están colaborando para ayudar a los afectados.

El río Paraguay en Puerto Bermejo registraba ayer una altura de 7,69 metros.  Y en la zona de Puerto Bermejo Viejo  se registró que  16 familias se autoevacuaron. Otra fuente informó que “la ruta que va desde el nuevo asentamiento hacia  el pueblo viejo está cortada por el desborde”. Y graficó que “hay una gran cantidad de agua acumulada en campos”.  A su vez mencionó que “parte de las familias que fueron evacuadas se encuentran alojadas en domicilios particulares y de familiares en planta urbana nueva”.

 

En Resistencia

En tanto, en la tarde de ayer la intensa lluvia caída generó problemas serios en la capital chaqueña y ante las calles anegadas se suspendió el servicio de transporte público de pasajeros.

El intendente, Jorge Capitanich, indicó en las redes sociales: “Los distintos pluviómetros municipales registraron 58.5 milímetros acumulados en el día y 40 en los últimos minutos. Los servicios de recolección de residuos se encuentran demorados, el servicio de transporte público se encuentra interrumpido parcialmente”.

 

Movilización provincial

Por otra parte, disposición del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, convocó a las fuerzas de seguridad provincial, federales, Ejército, Bomberos y Salud, a fin de analizar la situación de la emergencia hídrica y mantener presencia en el territorio asistiendo a los damnificados.

La reunión se centró en analizar la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia, para avanzar coordinadamente con los recursos que disponen los gobiernos nacional y provincial.