Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179266

Chaco refinanciará deudas de productores por emergencia hídrica, afirmó Peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que "se analizan medidas para refinanciar deudas de productores y empresas con la provincia para evitar embargos o remates de afectados por la emergencia hídrica" que atraviesa ese distrito.

peppo.jpg

"El Nuevo Banco del Chaco está considerando alternativas de refinanciación de pasivos para quienes están afrontando esta situación muy difícil", dijo Peppo en declaraciones radiales.

El gobernador señaló que "se analiza el total de las obligaciones que tiene el sector productivo con la provincia, que está en el orden de los 250 millones de pesos, para propiciar un proyecto de ley que posibilite apelar a alternativas de financiamiento".

"Queremos que se sepa que estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad posible de herramientas financieras para productores y empresas", añadió y explicó que esas alternativas incluyen la construcción de ‘las obras hídricas necesarias para que este tipo de situaciones puedan encauzarse y tengan el menor impacto posible cuando suceden".

Peppo recorrió ayer las obras de defensa y desagüe que se construyen en Napenay, localidad ubicada en el centro de Chaco y a 190 kilómetros al noroeste de Resistencia. Allí dijo que pudo "constatar las obras que ejecutan la Administración Provincial del Agua y el municipio con un avance del 50 por ciento en una localidad que estuvo inundada hasta en un 90 por ciento por lluvias".

‘La obra principal es de 14 kilómetros de defensa y de desagües. Luego hay que continuar con la recuperación de caminos rurales, objetivo inmediato para el que la Dirección de Vialidad Provincial va a comprar 300.000 litros de gasoil", acotó.

El gobernador señaló que "esto es parte de la atención de las ciudades en emergencia hídrica que implica desde la atención a todo el sector productivo, el mantenimiento de canales de escurrimiento de aguas pluviales y la reconstrucción de caminos".

Temas Relacionados

Domingo Peppo Emergencia hídrica