Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179257
Semifinales de la Liga Argentina de Básquet:

Hindú-San Isidro, capítulo 3: lo que piensan Fernández y Torre

Pablo Fernández, capitán de Hindú, y el DT de San Isidro, Sebastián Torre, palpitan la previa del encuentro de este miércoles. "Cada uno va a dar lo máximo para que Hindu llegue lo más alto posible", reafirma el rosarino. “Los pies se mueven para siempre tener chances, pero después hay detalles que hay que respetar", subraya el cordobés.

Hindú logró dar un importante golpe en San Francisco el pasado domingo, consiguiendo una victoria clave sobre San Isidro de visitante para igualar las semifinales del Norte. Ahora la llave está 1 a 1, los chaqueños dieron vuelta el factor cancha y desde este miércoles la historia se trasladará a Resistencia, donde el Bólido Verde tendrá el apoyo de su público.

Tras la victoria en el Juego 2, Pablo Fernández analizó el momento que vive Hindú y palpitó el encuentro de local que el elenco de Fernando Rivero sostendrá hoy.

Pa.jpg
Pablo Fernández, capitán de Hindú. (FOTO: Manuel Ruiz, la Voz de San Justo)

- Lograron un triunfo que puede ser determinante en el futuro de la serie. ¿Qué cosas corrigieron para ese cambio de cara después de un primer partido donde San Isidro fue superior?
- Luego de perder el primer juego, el cuerpo tecnico corrigió algunas ofensivas, coincidimos todos que tuvimos una noche muy mala ofensivamente, que teníamos al 1 de la Norte enfrente y teníamos que hacer las cosas mejor para llevarnos el juego. Y rescatamos lo positivo, que solo nos habían convertido 67 puntos. Y así fue el segundo entramos positivos, se repartió el goleó y hubo un tremendo juego de cada uno de mis compañeros en función al equipo.

- El miércoles van a tener una prueba que a priori va a ser totalmente distinta para ambos por las diferentes necesidades. Ustedes no perder ese factor cancha y ellos recuperarlo.
- Sí. De todas formas es difícil hablar antes del juego. Lo que sí tenemos claros que cada uno va a dar lo máximo para que Hindu llegue lo más alto posible, porque lo que importa acá es el nombre del club que representamos y vamos en busca de eso.

 

“Si no cambiamos eso nos vamos del torneo”

Enojado con el trabajo defensivo de su equipo, el entrenador Sebastián Torre habló con el portal DiarioSports de San Francisco luego de la derrota de San Isidro en el segundo punto de la serie de semifinales de Conferencia. “Fuimos muy irresponsables en el plan de juego”, analizó.

Pocas veces se lo vio así; si bien Torre es temperamental, el coach de Los Halcones tenía algo más en sus palabras. La derrota ante Hindú de Resistencia del domingo en el “Nido”, que derivó en la serie igualada de semifinales de Conferencia de la Liga Argentina, le molestó y mucho.

p-torre_1.jpg
Sebastián Torre, DT de San Isidro (FOTO: DiarioSports)


 
“Fuimos muy irresponsables en el plan de juego, totalmente irresponsables”, respondió ante la pregunta de DSP sobre las diferencias que se presentaron entre el choque del viernes (a San Isidro solo le habían convertido 50 puntos con los 88 del domingo).

“Tenemos derecho a no encontrar algún hueco para anotar o jugar con porcentajes bajos, eso se puede dar; pero en defensa muy irresponsables. Ellos anotaron de la manera que anotaron durante todo el año, si no cambiamos eso nos vamos del torneo; hay que estar positivos pero duele porque habíamos trabajado para eso, no fuimos aplicado a las reglas”, comentó tras caer por segunda vez en toda la temporada en San Francisco (la anterior había sido con Central de Ceres en Fase Regular). 
 
El trabajo defensivo no estuvo ni cerca de lo que venía mostrando el rojo cuando juega ante su gente y eso lo terminó pagando con un partido: “Hindú te puede ganar 3 a 0, por 6, por 8 pero nos dominó todo el partido y es un dolor enorme. Ellos seguían anotando de tres puntos, viven de eso, es un tremendo rival”.
 
Con la serie ahora en Resistencia, San Isidro ya sabe lo que es ganar en esta temporada, pero en playoffs las cosas parecen ser distintas: “Es metal esto ahora, es concentración, los pies se mueven para siempre tener chances pero después hay detalles que hay que respetar. No es imposible ganar allá, pero no solo hay que querer, hay que hacer cosas para ganar, hacer lo necesario”,concluyó.


Fuentes: Prensa AdC y DiarioSports de San Francisco