Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179256
LAB - Semifinales de la Conferencia Norte

Hindú, por el punto que lo deje a un paso de la final

Desde las 22 recibe a San Isidro de San Francisco, con la serie de semifinales igualada en uno. De conseguir una victoria tendrá la posibilidad de cerrar la llave el viernes de local.

Por el tercer partido de la serie de play off de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Hindú Club recibirá hoy a San Isidro y buscará ponerse 2-1 en la llave que se juega al mejor de cinco. El partido se iniciará a las 22 y será arbitrado por Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Raúl Sánchez. El viernes en el mismo horario y escenario, será el cuarto juego.

La victoria 88-77 obtenida el domingo en San Francisco le rompió a los cordobeses una impresionante racha  como local ya que hasta ahí habían ganado 23 de los 24 partidos jugados en su casa, por lo que el punto ganado por Hindú es importantísimo y hasta puede definir la clasificación.

HS.jpg
FOTO: Manuel Ruiz (La Voz de San Justo)

La serie, se sabía, iba a ser pareja y muy dura. Los de San Francisco fueron los N° 1 de la Fase Regular con una gran campaña y además le habían ganado al ‘Bólido Verde’ las dos veces que se enfrentaron. Pero eso solo quedó como dato estadístico, porque confirmando a quienes dicen que en los play off comienza un torneo nuevo, luego de tener un pésimo primer juego, donde sólo convirtieron 50 puntos; en el segundo dieron vuelta las cosas, lo hicieron jugar incómodo al adversario y le ganaron claramente manteniéndolo controlado durante todo el partido.

HS3.jpg
Jonatan Basualdo tuvo un buen ingreso en el Juego 2. FOTO: Manuel Ruiz (La Voz de San Justo)

Ahora en su cancha y con el aliento de su público los de Fernando Rivero saldrán dispuestos a quedarse con el tercer punto en juego. Para ello volverán a depender mucho de una buena tarea defensiva y el desequilibrio de jugadores como Montes, Guaita, Cequeira, Valentine, Fernández, Romero, Ferreyra, Montero y Basualdo.

San Isidro llega a Resistencia con sus pretensiones intactas y con el claro objetivo de quedarse con al menos uno de los juegos y recuperar la ventaja de localía. Tiene un plantel con jugadores importantes como Rodríguez Suppi, Cambronne, Sánchez, Corzo, Ludueña, Sciutto y González, entre otros, con cuyos aportes intentará ponerse adelante en la serie.

Las entradas

El costo de las entradas será: Generales $ 150; Adicional plateas $ 100 y Socios cuota al día $ 80. Como es habitual el único acceso habilitado para ingreso y egreso del público será el portón de avenida Alberdi.

HS2.jpg
Martín Cequeira, una de las principales cartas de Hindú que quiere acercarse a la final de la Conferencia. FOTO: Manuel Ruiz (La Voz de San Justo)

Conferencia Norte

Hoy a las 21.30: Central de Ceres 0 – Barrio Parque 2. Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo Danna y Sebastián Vasallo. Comisionado técnico: Omar Abdala.

Hoy a las 22: Hindú 1 – San Isidro 1. Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena, Raúl Sánchez. Comisionado técnico: Carlos Coronel.

Conferencia Sur

Hoy a las 21.30: Deportivo Viedma 0 – Platense 2. Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trias y José Lugli. Comisionado técnico: Rubén Riquelme.

Mañana a las 21.30: Atenas de Patagones 1 – Estudiantes de Olavarría 1. Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trias y José Lugli. Comisionado técnico: Rubén Riquelme.