Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179196

Decomisan unos 355 kilos de marihuana prensada en tres operativos en Misiones y Corrientes

Cerca de 355 kilos de marihuana prensada fueron decomisados este fin de semana en tres procedimientos realizados por Prefectura Naval en las provincias de Misiones y Corrientes, en los que cinco personas resultaron detenidas, informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

El primer operativo fue llevado a cabo en inmediaciones de la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 600 metros de la ruta nacional 11, donde un grupo de prefectos encontró un sendero con huellas.

prefectura.jpg

El camino finalizaba en un monte donde había oculto un cargamento de 290 kilos de marihuana prensada, que fue secuestrada en el lugar, aunque no se hallaron rastros de los posibles responsables, señalaron los voceros.

Por otro lado, otra incautación tuvo lugar en la localidad de Corpus Christi, también en Misiones, donde Prefectura (PNA) desplegaba tareas de control de rutina en conjunto con personal de la AFIP sobre un paso fronterizo hacia Paraguay.

En un momento, se detuvo la marcha de un vehículo y, durante la requisa, se hallaron 40 kilos de la misma sustancia ocultos en un doble fondo y en el piso de los asientos traseros del auto, por lo que fueron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos de nacionalidad paraguaya.

En tanto, el tercer procedimiento fue realizado en la localidad correntina de Itatí, donde miembros de la fuerza detectaron, tras una investigación, que se iba a producir un transporte de marihuana prensada y que el rodado que se utilizaría iba a transitar la ruta nacional 12.

Con ese dato, los prefectos se dirigieron al lugar y lograron interceptar el vehículo, donde había guardados casi 25 kilos del estupefaciente en el motor, la guantera y el panel de la puerta trasera.

Además, los tres ocupantes del auto, que fueron arrestados, viajaban junto a un niño de siete años y un bebé de once meses.Intervienen en las causas la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo Juan Carlos Vallejos.