Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179165
Semifinales de la Liga Argentina de Básquet:

Hindú se juega a igualar la serie

Hoy disputarán el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Norte, a partir de las 20,30 en San Francisco (Córdoba), con Pedro Hoyo, Gustavo D´Anna y Cristian Salguero como jueces.

En la noche del viernes, San Isidro marcó la diferencia en el primer juego de la serie. Así quedó plasmado en el contundente tanteador, 67 a 50. 

_MG_1829.jpg
El base Santiago Ferreyra en acción durante el primer juego de la serie. (FOTO: Prensa San Isidro)

El plantel del club chaqueño se mostró sin solidez y en ningún momento logró una propuesta que inquietara al adversario. Seguramente el entrenador Fernando Rivero, habrá trabajado en estas horas para motivar a sus dirigidos, buscando dejar atrás lo del viernes para enfocarse en cambiar sustancialmente la actitud y forma de juego.

Se sabe de la existencia de valores interesantes por su calidad y nivel demostrado. Diego Guaita es un pivote de jerarquía, al igual que Pablo Fernández, capitán y jugador desequilibrante, más George Valentine III, el extranjero gravitante sobre todo en defensa. La experiencia de Cristian Romero es valiosa y Martín Cequeira sabe imponer el ritmo. Ferreyra, Montes y Montero siempre aportan cuando ingresan en acción.

El equipo cordobés tiene en sus filas jugadores de la talla de Rodríguez Suppi, Ludueña, Corzo, Sánchez, Cambronne y Sciutto, entre otros, para intentar un nuevo festejo y poner 2-0 la serie para después viajar con tranquilidad a Resistencia, donde el miércoles animarán el tercero.

 

Algunos números 

San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de 19 victorias en 26 presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Hindú en tanto viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de 18 victorias en 26 presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos.

Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Resistencia) y domingo 26 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

En el primer juego, los Halcones Rojos tuvieron a cuatro jugadores destacados: Rodrigo Sánchez (16 puntos), Juan Rodríguez Suppi (13 unidades y 4 asistencias), Mauricio Corzo (12 tantos) y James Cambronne (10 puntos y 7 rebotes).

_MG_1817.jpg
El capitán Pablo Fernández, una de las cartas ofensivas de Hindú Club. (FOTO: Prensa San Isidro)

San Isidro e Hindú se han enfrentado en 3 oportunidades en lo que va de la temporada. Y hasta ahora el elenco cordobés tiene predominio por haber ganado todos estos cruces. Las victorias del conjunto conducido por Sebastián Torre fueron por 88-79 (el 23/2 de visitante en Resistencia), 72-70 (el 15/3 de local en el Severo Robledo) y el reciente 67-50 en el J1 (el pasado 17/5 como anfitrión en el Nido de los Halcones).

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 23 de los 24 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. Tras perder el invicto de local el 28/2 (derrota ante Ceres por 83-71), el equipo cordobés ganó 9 partidos consecutivos ante su gente, 5 en el cierre de fase regular y 4 por playoffs.

Hindú por su parte tiene un registro general de 10 victorias sobre 23 compromisos como visitante. No obstante, el saldo negativo es que perdió 7 de las últimas 9 veces que jugó en dicha condición. La última victoria en la ruta para los conducidos por Fernando Rivero fue el 10/5, noche en la que superaron a Salta Basket por el quinto juego de la pasada serie de cuartos de final (88-73).

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.4 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.4 tantos (sexta mejor defensa de la temporada). En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 78.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.8 puntos (tercer mejor defensa del certamen).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (12.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias), Mauricio Corzo (12.7 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (12.6 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (7.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias) y Santiago González (7.8 puntos y 7.1 rebotes).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.3 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias), Diego Guaita (12.4 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias), Alejo Montes (10.6 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias) y George Valentine (8.0 puntos y 6.9 rebotes).