Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179043
Liga Argentina de Básquet

Ferreyra: “La defensa es nuestra mayor virtud y no se negocia”

Santiago Ferreyra ofrece uno de los aportes más valorados desde la banca de Hindú. Poder de fuego perimetral, potencia para llegar al aro y una buena administración del juego son algunas de sus cualidades. “La defensa nunca se negocia y lo estamos haciendo bien”, resalta el base en la previa del juego de esta noche en San Francisco. 

El base de Hindú Club, Santiago Ferreyra, ofrece uno de los aportes más valorados desde la banca. Poder de fuego perimetral, potencia para llegar al aro y una buena administración del juego son algunas de sus cualidades. “La defensa nunca se negocia y lo estamos haciendo bien”, resalta en la previa del juego de esta noche, el primero de la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet en San Francisco, contra el local San Isidro.

Santi4.jpg
En nosotros no incide mucho haber perdido los dos juegos contra San Isidro en la Fase Regular. Los playoffs son otra cosa”, resaltó el base de Hindú, Santiago Ferreyra.

“Llegamos anímicamente muy bien y, en lo físico, algunos compañeros están recuperándose de molestias pero nada preocupante. Así que estamos completos”, resumió ante NORTE el Sub 23 oriundo de Hernando, en la provincia de Córdoba.

Santi.jpg

“En nosotros no incide mucho haber perdido los dos juegos contra San Isidro en la Fase Regular. Los playoffs son otra cosa y no tiene mucho sentido darle importancia a eso”, subrayó y sentenció: “Para nosotros esto empieza de cero”.

Además, para Ferreyra, que San Isidro haya perdido un solo partido de local en toda la temporada “significa que la localía está fuerte y que para tratar de pasar la serie hay que ganar sí o sí un juego allá”. “Para lograrlo deberemos jugar bien todo el partido”, sumó. “Al ser playoffs no creo que incida mucho la cancha. Somos dos buenos equipos y cualquiera puede ganar en cualquier cancha”, afirmó.

Pese a haber jugado sólo dos veces en la temporada, Ferreyra marcó que los dos equipos se conocen bien, sólo que para esta instancia de playoffs “el scouting es más detallado”. “La idea de juego de los dos equipos no creo que cambie demasiado. No hay partidos iguales y vamos a tratar de imponer nuestro juego”, indicó.

 

La defensa, un sello propio

Luego planteó premisas que el equipo buscará sostener en esta semifinal: “Tenemos que seguir haciendo hincapié en la muy buena defensa que hicimos contra Salta, que fue nuestra mayor virtud y ofensivamente estar tranquilos porque tenemos gol con muchos jugadores que pueden anotar. Tenemos que tratar de mejorar un poco más la lectura de juego, porque en los detalles estará la diferencia y debemos estar enfocados en que tal vez un día le toque hacer puntos a uno y otro día, a otro. La defensa nunca se negocia y lo estamos haciendo bien”.

 

Por último, habló de su juego en tono de autocrítica: “Tengo mucho por mejorar. Me gustaría mejorar algunos aspectos defensivos. Además, siempre se puede estar un poco más concentrado y ser un poco más intenso o más tranquilo, depende el momento”.