Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179020

Los mejores autos de 2019

El World Car of the Year 2019 es la distinción que recibe a nivel internacional cada automóvil que se haya destacado en un nivel especial, como diseño, deportividad, lujo o seguridad con la incorporación del tema del cuidado del medio ambiente últimamente.

Este concurso que se reparte en varias de esas categorías con un jurado integrado por más de 80 periodistas parece haber estado bastante de acuerdo en una cosa.

Con tantas miradas es difícil que haya unanimidad en las decisiones pero este año 2019 hay un gran vencedor, que se impuso en tres de las seis categorías, el Jaguar I-Pace gracias a sus excelentes cualidades.

El primer eléctrico de la marca británica quedó por encima de otro primer eléctrico de Audi el E-Tron y el podio lo completan los Volvo S60/V60, berlina y familiar con la plataforma SPA.

año.jpg
Auto del año 2019 Durante años la automotriz más conservadora del mercado- anunció que los híbridos son cosas del pasado y luego la marca británica lanzó el I-Pace, el primer auto eléctrico de su historia. Se trata de un crossover: un vehículo que atraviesa varios segmentos del mercado. Tiene un Cx de 0,29, que lo logra con la carrocería rebajada al mínimo. El auto está equipado con baterías de iones de litio de 90 kw/h. Es mucho. Sólo las versiones tope de gama de los Tesla Model S y Model X llegan a 100 kw/h.
prestaciones.jpg
Altas prestaciones En la categoría reservada a los coches de alta performance el ganador fue el McLaren 720S. El principal representante de las Super Series de la marca de Woking lo consigue gracias a sus tremendas prestaciones y comportamiento dinámico. Lo hizo imponiéndose a modelos de la talla del nuevo Aston Martin Vantage, del Mercedes-AMG GT 4 puertas o del BMW M2 Competition.
ambiente.jpg
Medio ambiente La categoría destinada a coches amigables con el medio ambiente también fue para el Jaguar I-Pace que se impuso gracias a su condición de eléctrico capaz de lograr una autonomía de 480 kilómetros. Queda de nuevo por delante del Audi e-tron y también de otros como el Hyundai Nexo o el Kia e-Niro.
lujo.jpg
Auto de lujo del año En la categoría que elige al coche de lujo el ganador fue el Audi A7 Sportback. Este sedán con rasgos de coupé destaca por su equilibrio, además de un diseño y tecnología que no se quedan atrás. Estos detalles le valieron estar por delante de otros modelos como su compañero de gama, el Audi Q8, o rivales de otras marcas como el BMW Serie 8 o el Mercedes CLS.
diseño.jpg
El diseño En el galardón otorgado al mejor diseño en el mundo del motor, vuelve a aparecer el gran triunfador. El Jaguar I-Pace también gana en esta categoría gracias a sus llamativas líneas creadas por el mítico Ian Callum. Jaguar Land Rover lleva reinando en la categoría los últimos cinco años.
urbano.jpg
El mejor urbano En cuanto a coches urbanos el que se impuso por sobre los demás fue el Suzuki Jimny, y aunque hubo debate por incluirlo en la categoría de todoterreno pequeño el jurado se inclinó por ponerlo en el ambiente urbano y aunque su mejor comportamiento es fuera del asfalto quedó por encima de otros como el Kia Soul, el Audi A1 o el SEAT Arona.