Temas de hoy: Toma yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179012

El radicalismo chaqueño define si acuerda candidaturas o las decide en elecciones internas

La Unión Cívica Radical reunirá mañana a su Comité Provincial para definir si las candidaturas provinciales y municipales serán por consenso o si apelarán a elecciones internas.

Con las elecciones primarias suspendidas, y sin fecha de elección para los comicios chaqueños, "la dirigencia de la UCR debe decidir sin más demoras esas cuestiones#, dijo hoy la intendente de Barranqueras y vicepresidente del radicalismo chaqueño, Alicia Azula, en diálogo con Télam. "El gobernador (Domingo Peppo) todavía no llamó a elecciones, que se podrían realizar en la última semana de septiembre o la primera de octubre, y tal vez no tengamos tiempo para una interna partidaria pero si hacerla en Cambiemos, o seguir dialogando con las otras fuerzas políticas", afirmó.

ucr05.jpg

También señaló que "el pronunciamiento popular en las urnas legitima las candidaturas, pero dado que suspendieron las elecciones primarias las posibilidades de participación no son iguales para todos y creo que deberíamos considerar esto de un espacio de diálogo serio y responsable".

En su condición de precandidata a gobernadora por la línea interna Somos Parte, Azula dijo que "los dirigentes debemos evitar los egocentrismos y personalismo exacerbados, y por eso planteo la necesidad de que un grupo de dirigentes aborde el tema más allá del microclima partidario, para tener en cuenta las demandas de la sociedad".

La UCR chaqueña es la principal fuerza política de la alianza Cambiemos, que es integrada por los partidos Bases y Principios, PRO y Fe, y la jefa comunal adelantó "que es un espacio que pretendemos ampliar".

Azula lamentó que el tema de la permanencia de la UCR en Cambiemos "no haya sido abordado el sábado último, en la reunión de la convención provincial", y consideró que "tal vez mañana haya alguna definición teniendo en cuenta que la convención nacional se debe reunir a fin de mes". En ese sentido, consideró: "No creo que la UCR salga de Cambiemos más allá que pongan algunas condiciones, que se plantee la conveniencia de tener mayor participación en las decisiones que se deben tomar. No creo que sea momento de salir de Cambiemos".

También te puede interesar