Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/179007
Liga Argentina de Básquet

Torre: “Esperamos que la merecida ventaja de localía que tenemos nos dé supremacía”

El entrenador de San Isidro pondera las virtudes de su equipo, que jugó con presión extrema y logró ganar la serie de cuartos de final. Destaca a la ventaja de localía como un plus, aunque reconoce que ante un rival como Hindú ese factor no será determinante.

Este viernes, en la casa de los “Halcones Rojos”, comenzará una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Allí, Hindú visitará al local, San Isidro, en una serie de alto voltaje con dos de los mejores equipos del torneo. “Esperamos que la ventaja de localía muy merecida que tenemos por haber sido el uno en 40 partidos, nos dé supremacía”, sostuvo en la previa del primer juego, Sebastián Torre, entrenador del elenco cordobés.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 10.18.25.jpeg
FOTO: Diariosports

Para el entrenador cordobés oriundo de Cintra, cada detalle y cada balón incidirán en el desenlace de cada partido. Por eso en la semana hizo foco en mejorar aspectos de la defensa y de la ofensiva donde su equipo tiene variantes interesantes en el perímetro y en el poste bajo.

En diálogo con NORTE desde San Francisco, Torre analizó la serie, contó cómo llegan al partido de este viernes, lo que deben mejorar, la ventaja deportiva y su fuerte localía (sólo perdieron un partido de 23 jugados en casa), y las cualidades de un rival como Hindú que viene en ascenso en su juego.  

El historial de San Isidro e Hindú en la fase regular tiene sólo dos cruces: el 23 de febrero, el bólido verde recibió a los cordobeses, que se llevaron de Resistencia un triunfo (88-79). Y el 15 de marzo como locales los “halcones” ganaron 72-70.

“Jugar de local es un plus. Tal vez no sea determinante pero sí condicionante. La gente está apoyando cada vez más al equipo, que se siente cómodo jugando en casa. Desplegamos un gran básquet, de visitante hemos ganado, pero de local somos un equipo aún más fuerte”, señaló.

Como puntos fuertes de esa localía en esta semifinal marcó el hecho de “no tener que viajar de entrada, conocer las referencias y los sectores donde nos sentimos más cómodos. Condiciona pero no es determinante”.

Luego, ponderó que Hindú tiene en sus filas “muy buenos jugadores y hay un par de cosas para neutralizar”. “Pero debemos enfocarnos en nosotros y hacer bien nuestro trabajo. Hay que reforzar las fortalezas y disminuir debilidades y ganará el mejor. No tengo dudas que Hindú nos respeta y mucho”, subrayó.


Responder a la presión

WhatsApp Image 2019-05-15 at 10.18.25 (2).jpeg
FOTO: Diariosports

San Isidro llega a la semifinal de conferencia tras una dura serie de cuartos contra Oberá Tenis Club, que cerró el lunes pasado en el quinto punto. Para Torre, haber ganado los dos primeros juegos en San Francisco “hacía impensado” llegar a un quinto partido “por cómo había jugado el equipo”.

“Pero lo tomo positivamente, como un gran estímulo mental, de entrenamiento en sí mismo. Nos dejó certezas haber jugado un quinto punto y nos permitió jugar con presión y responder. No veo nada negativo. Creo que el equipo se fortaleció”, resaltó.


Otra historia

Para el entrenador cordobés “es otra historia porque pasaron muchos meses y no influye en absoluto en esta serie” el hecho de haber ganado los dos partidos que jugaron contra Hindú en la temporada. “Ellos ganaron (la serie de cuartos) y vendrán motivados; y nosotros tenemos una motivación propia que nos genera nuestro estilo de juego. Será una linda prueba poder mantenerlo de local ante nuestra gente contra un buen rival”, aseguró.

Fue más allá y resaltó que “los equipos no cambian su génesis, su forma de sentir y ver el básquet”. Por eso, agregó: “Creo que estos partidos serán distintos en sí mismos, porque hay un componente mental diferente donde tenés que jugar como mínimo tres veces y como máximo cinco contra el mismo rival en pocos días”.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 10.18.25 (1).jpeg
FOTO: Diariosports

“Sabemos las virtudes que tiene Hindú, que no ha cambiado su róster (plantel) y estarán conformes con cada jugador que se eligió al principio de la temporada. Entonces me parece que los partidos serán distintos a los de Fase Regular pero con los mismos matices. En algunos detalles estará la victoria para uno u otro equipo”, indicó Torre.

Por último, reconoció: “Hay detalles, técnico-tácticos que debemos erradicar para tener chances y tener el juego siempre vivo contra un rival como Hindú. Debemos mejorar algunos aspectos y mantener otros. Y básicamente la seriedad con la que hay que encarar el partido sabiendo que cada detalle y cada balón influirán en el desenlace”.