Temas de hoy: Créditos gota a gota Agua potable Bajante del Paraná Villa San Martín Francia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178989

Reconocimiento nacional a la tarea de la Asociación Civil Cruce Viejo

La Asociación Civil Cruce Viejo fue seleccionada para recibir el reconocimiento Hacedores Culturales, distinción que entrega la Secretaría de Cultura de la Nación.

El proyecto fue escogido mediante la gestión del Instituto de Cultura del Chaco, que puso en consideración de la cartera cultural nacional este notable proyecto musical, inclusivo y comunitario, de nuestra provincia. 

cruceviejo.jpg
La Asociación Civil Cruce Viejo recibirá el reconocimiento Hacedores Culturales, que entrega la Secretaría de Cultura de la Nación.

El acto de premiación se realizará el miércoles 22 de mayo, en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Encuentro Iberoamericano de “La Cultural: yo diseño el cambio”, que organiza la cartera cultural nacional. El Consejo Federal de Cultura hará la entrega de las distinciones a gestores y gestoras culturales destacados de la Argentina.

“La Cultura: yo diseño el cambio” es el programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación donde repensamos la cultura en una época de grandes transformaciones. “Pensadores, artistas, gestores y creativos culturales del país y el mundo se reunirán a repensar la cultura y el futuro”, adelantaron desde la organización.

Orquesta Comunitaria Cruce Viejo

La Orquesta Comunitaria Cruce Viejo es un proyecto de la Asociación Civil Cruce Joven que funciona en el paraje rural Cruce Viejo de Puerto Tirol. La iniciativa inició en 2008.

La propuesta tiene como objetivos la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario. Actualmente la formación está integrada por músicos de entre 8 y 70 años, provenientes de Cruce Viejo, Puerto Bastiani, Campo Rossi, Colonia Elisa, Resistencia y Puerto Tirol.

Su repertorio incluye composiciones de música popular y regional, interpretadas por violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas traversas, guitarras y percusión, bajo la dirección de reconocido artista Alejandro Ruiz.