Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178969

Comerciantes y empresarios de diferentes rubros acordaron con el Municipio generar nuevas acciones para enfrentar la crisis

Avanzando con su programa de charlas e intercambio de ideas con actores y sectores de la comunidad, Jorge Capitanich mantuvo una reunión con comerciantes y empresarios de distintos rubros, con quienes analizó el crítico presente del comercio en la dura actualidad económica, social y política que atraviesa del país y la provincia.

Así mismo, asumieron el compromiso de trabajar en la elaboración de acciones y propuestas que permitan mejorar y solucionar problemáticas que afectan al sector comercial.

comercios.jpg

La reunión, enmarcada en el conversatorio llevado a cabo por Coqui Capitanich, se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, con la presencia de unos 30 comerciantes y empresarios de diferentes rubros tanto de la capital chaqueña como del resto del área metropolitana.

Un considerable aumento de los costos, implicó una fuerte disminución de ventas en casi todos los sectores, informaron los comerciantes. Así mismo, el sector planteó la complicación de los costos laborales, tarifas y aportes que llevan a la inviabilidad de muchos comercios. Además, los comerciantes plantearon inquietudes como los cortes de rutas y calles que los está afectando, ante lo cual Capitanich propició promover un diálogo entre las partes que ayude a resolver los conflictos.

Tras el conversatorio, el intendente de Resistencia y los presentes avanzaron en la elaboración de propuestas y compromisos para mejorar distintos aspectos y/o solucionar problemáticas que fueron surgiendo durante la charla.

Además de Coqui Capitanich, de la reunión participó una treintena de comerciantes y empresarios, encabezados por el presidente de la Cámara, Ernesto Scaglia. Además estuvieron el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj; la diputada nacional, Lucila Masín; y el concejal, Rodrigo Ocampo.