Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178870

Acuerdo radical: Curin fue elegido como presidente de la convención

Se resolvió en el plenario que se realizó ayer en Presidencia de la Plaza. También aprobaron el cupo femenino.

Un acuerdo entre las líneas internas del radicalismo, del que no participó Encuentro Cívico, permitió que, ayer en Presidencia de la Plaza, Esteban Curin de Somos Parte, sea elegido como presidente de la convención. Además resolvieron que las definiciones sobre las alianzas electorales las tome el Comité Provincial.

ucr05.jpg

Ahora el acuerdo no pudo evitar que un militante se queje aireadamente por la forma en la que terminó la convención radical. Él reclamó, ante quien pudo, que luego del balance de los legisladores, debió tratarse el punto 13: “varios”.

Eso ocurrió porque cuando culminó de presentar su informe el precandidato a gobernador y diputado provincial Carim Peche se escuchó la marcha radical, lo que fue tomado por gran parte de los presentes como el fin de la convención.

Lo resuelto

De igual manera todos los puntos se aprobaron por unanimidad más allá de que hubo algunas propuestas alternativas. Por ejemplo, una convencional identificada con el sector de Aída Ayala, pidió que la política de alianzas sea resuelta tanto por el presidente del Comité Provincial, Livio Gutiérrez, como por los líderes de cada línea interna. La convención se desarrolló con rapidez.

 

En la apertura el presidente del Comité Provinciall Livio Gutiérrez, expuso sobre la situación crítica que se vive en varias localidades del interior e informó sobre el proyecto de ley que presentaron para que la provincia se endeude por 1.500 millones de pesos para ayudar a los productores.

El segundo punto en el orden del día era resolver la “designación de una comisión de poderes de 5 miembros”. Fue el exintendente de Villa Berthet, Gustavo García, quien propuso los nombres para integrarla.

 

En tal sentido, Horacio Goicoechea, Dana Carranza, Luis Cabral, Mariana Salom y Carla Cantero fueron propuestos. Por unanimidad se apoyó la moción, una muestra más de que efectivamente se había llegado a un acuerdo antes de la convención. Los convencionales volvieron a intervenir cuando se trató el cupo femenino.

ucr02.jpg

Nuevamente nadie se opuso. Y durante la votación resaltaron el trabajo que realizó la diputada Irene Dumrauf para aprobar la norma que estableció la igualdad de género a la hora de conformar las listas.

Rozas puso condiciones a la alianza con el PRO

El senador nacional Ángel Rozas puso, durante la convención provincial, condiciones para apoyar la continuidad de Cambiemos. Para él es un frente electoral que debe transformarse en “una coalición de gobierno”.

rozas.jpg

“Hay que quedarse, exigiendo condiciones. Queremos ser una coalición de gobierno, no electoral. Queremos ser parte de las decisiones que se tomen en el país. Eso no significa que el presidente nos tiene que llamar todos los días, sino que se nos deben informar sobre decisiones fundamentales”, indicó.

“Se va a dilucidar uno de los temas más trascendentes, el rol que jugará la UCR hacia adelante. En lo personal no creo que haya que romper Cambiemos, siempre fui aliancista y lo sigo siendo”, indicó sobre la Convención Nacional que se desarrollará el 27 de mayo en Parque Norte.En tanto, Carim Peche dijo:

“Muchos chaqueños sufren por lo que está pasando como consecuencia de las lluvias y las crecidas, hacemos todo lo que está a nuestro alcance no solo con asistencia sino con proyectos concretos. Si bien las lluvias han superado los milimetrajes normales, también es cierto que en estos 12 años no se han hecho obras hídricas en la provincia”.

En tanto, desde el NEA mencionaron: “Se acompañó con hechos concretos la idea de unidad partidaria. Hubo trabajo en ese sentido tanto con sus representantes legislativos como también con sus integrantes en el comité provincial. También avalaron esa posición sus presidentes de circuitos y convencionales que adhirieron a la postura de trabajar en un escenario de unidad. Ahora será tiempo de seguir trabajando en cada localidad para que los mejores candidatos que tenga nuestro espacio puedan ser protagonistas en las futuras elecciones”.

Temas Relacionados

UCR Plenario Provincial UCR