Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178867

Castelli busca erradicar el dengue: hay más de 30 casos posibles

En los últimos días se contabilizaron en la localidad de Juan José Castelli 34 casos posibles de dengue, e incluso la situación podría agravarse si las condiciones temporales no mejoran. 

Desde la Municipalidad de Juan José Castelli, junto al gobierno de la provincia del Chaco a través de Ministerio de Salud extreman medidas para erradicar el mosquito transmisor y hacer los bloqueos correspondientes en los barrios afectados.

 

“Debemos estar alerta, usar repelente durante todo el día, realizar tareas de descacharrado permanentemente teniendo en cuenta las lluvias que recargan cualquier recipiente que puede ser lugar para la reproducción del Mosquito”, indicó el Intendente Oscar Sander, quien afdirmó que tras contactarse con el gobernador Domingo Peppo "para poder coordinar trabajos en la ciudad", de inmediato se dispusieron acciones mayores a través del Ministerio de Salud Pública.

 

Hoy, el ministro Luis Zapico junto a su equipo diagramaron tareas en la ciudad con el objetivo de "erradicar el mosquito". Sander resaltó la necesidad de la erradicación del vector y pidió "la colaboración de todos para salir de esta situación”. 

El equipo de Vectores de la localidad lleva adelante tareas de fumigación, bloqueos y concienciación de la problemática a la comunidad en forma permanente recorriendo barrios e instituciones.

Luego de la reunión de coordinación en Intendencia, las autoridades salieron a los barrios para corroborar en terreno los trabajos que se van realizando