Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178829
Liga Argentina de Básquet

Hindú y una nueva chance de meterse en semis

Se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Delmi de Salta y contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Nicolás Danna y Sebastián Vasallo.

Tras perder en tiempo suplementario en la noche del miércoles por 70 a 67, Hindú Club tendrá esta noche una nueva oportunidad de meterse en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, cuando se mida ante Salta Basket por el cuarto duelo de los cuartos de final.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Delmi y contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Nicolás Danna y Sebastián Vasallo, siendo Román Guantay el comisionado técnico. Si ganan ‘Los Infernales ‘el domingo a las 21 volverán a verse las caras en Resistencia.

H s.jpg

El ‘Bólido Verde’ se impuso en los dos primeros enfrentamientos, 71-67 y 68-53, quedando arriba 2-0. Pero en tierras salteñas, ‘Los Infernales’ hicieron valer su localia en la noche del miércoles para quedar con el tercer duelo por 70-67 en tiempo extra y poner la llave 2 a 1.

En la previa, estos duelos entre chaqueños y salteños vuelven a presentarse como durísimos y de suma paridad, donde los detalles juegan un papel importante y aquel que menos se equivoque tendrá grandes posibilidades de quedarse con la victoria.

Esta noche, el Salta Básket de Leo Hiriart intentará alargar la serie a un quinto partido a jugarse en Resistencia e Hindú cerrarla, por lo que con esos ingredientes no quedan dudas que el juego será cerrado y con final incierto.

De manera tal que el partido de este viernes será otro de alto voltaje emotivo donde puede estar la definición de la llave.

 

Cajal, a cara de perro

2__12__v5.jpg

“Era el partido que había que ganar y por suerte supimos hacerlo. Es una serie muy difícil, una final anticipada con dos muy buenos equipos, más allá que al que le toque pasar se enfrentará a otro rival de jerarquía. Me parece que cualquiera de los ocho equipos que quedan puede ascender, está todo muy parejo”, expresó el base Víctor Cajal, una de las figuras en el tercer partido y goleador del mismo con 20 puntos.

“Esto es a cara de perro, más allá de que hayamos ganado Hindú es un muy buen equipo y si bien no pudieron ganar hoy – por el miércoles- el viernes van a querer cerrar la serie en Salta. Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, corrigiendo y trabajando para no bajar los brazos”, agregó el base santiagueño.