Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178783
CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR HOY EN LA PLANTA DE UNITÁN EN TIROL

Inician la obra de bioenergía que aportará a la red de Secheep

Para la generación se usará biomasa a partir del aserrín desechado del quebracho que mejorará la prestación y confiabilidad del servicio eléctrico en esta región.

El gobernador Domingo Peppo participará hoy, a las 9, en la planta industrial de Unitán SAICA del inicio de obra de la firma Seismega SA en Puerto Tirol, empresa encargada de generar bioenergía renovable, aprovechando el desecho de la producción del tanino de quebracho.

bioenergia.jpg
Arrancan hoy las obras de la planta que generará energía renovable a partir de la biomasa de los desechos madereros de la industria taninera.

La obra que se terminará en unos meses generará 6,6 megavatios que se sumarán a la oferta energética de Secheep en la zona.

El emprendimiento surgió en el año 2016 como una iniciativa privada por parte de Unitan Saica, para mejorar en varios aspectos el proceso productivo de extracción de taninos, generando un mayor aprovechamiento de la materia prima y del vapor del proceso para generar energía térmica y eléctrica. Reduciendo la huella de carbono a partir de la generación de energía renovable.

Mejorando la estabilidad de los distribuidores de Secheep en Puerto Tirol inyectando energía al tendido de red. Estableciendo una nueva unidad de negocio (venta de energía eléctrica) y consecuentemente la creación de nuevos puestos de trabajo y mayor actividad económica regional.

Las centrales de biomasa, como la que está construyendo Seismega SA, son una tendencia mundial para generar regionalmente energía renovable aprovechando recursos locales y contribuir con el sistema de distribución nacional.

Vale mencionar que la potencia que entregará esta central de biomasa equivaldrá al consumo de unas 100.000 personas, a lo que se suma al utilizado actual de toda la planta de Unitan.

La energía generada se inyectará en las líneas de distribución de la empresa provincial de energía Secheep, lo que contribuirá a mejorar la prestación y confiabilidad del servicio eléctrico en la región del Chaco.