Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178719
Liga Argentina de Básquet

Guaita: “La clave será que nuestro rival se sienta incómodo”

Diego Guaita es uno de los pilares de Hindú, no sólo por su rol en la zona pintada sino por su regularidad en la temporada de la Liga Argentina que tiene a su equipo jugando los cuartos de final con la serie a su favor 2-0 y chances de barrerla hoy en Salta.

Poco antes de emprender el viaje, el pivot rionegrino habló con NORTE y analizó el juego de esta noche. Destacó además las virtudes del equipo y no esquivó el tema central con el que se asocia a Hindú desde antes de empezar la competencia, el ascenso. “La clave de este partido será que ellos se sientan incómodos. Y para eso, tendremos que cerrar un poco más los rebotes ofensivos, que es una de sus virtudes”, señaló.

Die3.jpg
“No dependemos de un solo jugador sino de todos. El equipo está unido y sabemos decidir el momento justo en que cada uno está mejor".

Luego, destacó una de las virtudes centrales del elenco “verde”, su defensa: “Defendemos bien y tenemos que seguir así para que ellos anoten menos puntos. Creo que debemos mejorar en los rebotes ofensivos y mantener el cinco contra cinco en cancha, evitando ataques rápidos que también son un arma peligrosa”, evaluó.

Guaita también habló del desgaste del rival, que viene de enfrentar una serie previa en octavos. “Puede ser que tengan cierto desgaste, pero la verdad es que cada uno se prepara para esta instancia. Ellos, comparados con nosotros, tienen una rotación corta”, indicó, sin hallar en ese punto un justificativo para bajar la guardia con respecto a un rival siempre de cuidado.

Die1.jpg

Al repasar las principales virtudes de Hindú, el interno del “verde” destacó varias: “No dependemos de un solo jugador sino de todos. El equipo está unido y sabemos decidir el momento justo en que cada uno está mejor. Pasó con Santiago (Ferreyra) en el primer partido y con Pablo (Fernández) en el segundo. Tenemos gol en todas las manos y eso es una preocupación para nuestros rivales”.

Por último, un tema inevitable es el ascenso como objetivo planteado desde la dirigencia, el propio público y también desde el periodismo especializado. “No nos influye en nada porque desde el momento en que fuimos contratados sabíamos a qué veníamos. El equipo, de a poco, se va mentalizando para que se den las cosas, pero obviamente esto no terminó y tenemos que intentar hoy sacar la serie o hacer un buen juego colectivo para seguir mejorando y trabajando para lo próximo. Lo bueno es que este equipo piensa partido a partido, y no en un futuro con una meta larga. Tenemos metas cortas y pensamos en el objetivo del próximo partido”, concluyó.

 

Sus números

En la victoria 71-67 de Hindú sobre Salta (juego 1), Guaita aportó 15 puntos (6-13 en tiros de campo) y 11 rebotes (2 ofensivos y 9 defensivos), además de 2 asistencias y 2 recuperos.

En el juego 2, con festejo verde por 68-53, el pivot anotó 9 puntos (3-10 en tiros de campo) y volvió a bajar 11 rebotes (2 ofensivos y 9 defensivos), completando su planilla personal con 3 asistencias y una tapa.