Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178681
Playoffs de la Liga Argentina

El segundo duelo fue para Hindú, que va a Salta con buena ventaja

Otra dura batalla ganó Hindú Club ante Salta Básket en la noche del domingo. Esta vez fue 68 a 53 para colocar la serie 2-0 en los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet.

Gran producción del capitán Pablo Fernández con 24 puntos, 5 asistencias, 4 recuperos y 4 rebotes, mientras que en los salteños Scott Cutley (jugó todo el partido sin ningún problema) se destacó con 16. Ahora la serie se trasladará a la capital salteña miércoles y viernes con los juegos 3 y 4.

HS2.jpg

Arrancó mejor el local con un Valentine encendido en defensa y en ataque, jugando bajo su tablero, bloqueando a quien allí se acercara y con dos volcadas consecutivas levantó al equipo y al público que  nuevamente dijo presente en buen número. Salta tenía cerrados los caminos al gol, sufrió 7 pérdidas en ese cuarto y encima equivocaba sus ofensivas facilitando la tarea “verde”. Primer cuarto para el local, con buena ventaja.

En el segundo parcial el equipo salteño intentó reaccionar con Cutley jugando en soledad, ante un Hindú que no bajó su intensidad en ningún momento y llegó a sacar 14 de diferencia ahora con el Kily Romero como abanderado, quien viniendo desde el banco tuvo dos robos consecutivos que terminaron en conversiones suyas. Otro capítulo favorable a Hindú.

Luego del descanso largo llegó la reacción visitante con Rasio y Mariani teniendo más protagonismo y así la visita logró achicar diferencias para ponerse solo 3 abajo. Pero Hindú, al que se le había cerrado el aro, no perdió la paciencia y con un triple de Montero sobre la bocina del final, lo cerró 4 arriba.

 

En el último cuarto apareció en todo su esplendor el Gran Capitán, Pablo Fernández, guerrero de muchas batallas que se puso el equipo al hombro y primero con dos bombazos y luego ganándole la pulseada a su marcador Eseverri, se encargó de estirar diferencias que llegaron a 15 (68-53), mientras que Los Infernales terminaron dependiendo de Rasio o Cutley, muy bien marcados por la dura defensa local. De esta manera Hindú abrochó su segundo festejo ante los salteños, y ahora van a jugar en Salta a partir del miércoles donde los de Fernando Rivero buscarán cerrar la serie.  

 

Síntesis

Hindú 68 (19-38-50) Cequeira 2, Montes 0, Fernández 24, Guaita 9, Valentine 9 (FI) Romero 13, Basualdo 3, Ferreyra 0, Montero 8. DT: Fernando Rivero

Salta 53 (10-29-46) Cajal 0, Mariani 9, Eseverri 5, Rasio 12, Cutley 16 (FI) Gutiérrez 3, Gómez 1, Stucky 5, L. Fernández 2. DT: Leandro Hiriart

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Oscar Martinetto, Raúl Lorenzo y Juan Camaño   

Informe: Prensa Hindú.

Mirá las estadísticas completas acá