Temas de hoy: Chorotis Día Mundial de Víctimas de Tránsito Selección Argentina UNNE Bajante del Paraná
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178648

La provincia pidió a AFIP generar beneficios especiales para atenuar impacto de la emergencia

Desde el ministerio de Industria ratifican que hay un decreto vigente que incluye a las actividades comerciales, de servicios e industriales; y valoran la predisposición del organismo.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, confirmó la remisión, el viernes, de un escrito dirigido a autoridades de la AFIP donde el gobierno provincial solicita que el organismo genere un instrumento con beneficios especiales para el Chaco en virtud de la declarada emergencia agropecuaria, comercial, de servicios e industria vigente desde febrero pasado.

El funcionario explicó a NORTE que “la Provincia tiene vigente su emergencia comercial, de servicios e industria a través del Decreto Nº 288 desde febrero de este año”.

Afip-empresarios.jpg

En la reunión del pasado jueves, donde acompañó a autoridades de Fechaco y CAME que fueron recibidas por la subdirectora general de Coordinación de AFIP, Jimena de la Torre y su equipo técnico, el organismo planteó la posibilidad de generar medidas especiales para el Chaco con base en ese decreto de emergencia.

“En la reunión, AFIP planteó que, a través de ese instrumento, ellos en consonancia podrían generar medidas especiales. Pero no es la Provincia la que debe generar algo formal nuevo”, marcó Ferrer.

Valoró en ese sentido la “predisposición de AFIP para instrumentar medidas nuevas”. Y confirmó que la Provincia presentó el viernes a primera hora un escrito solicitando que, con la legislación provincial vigente, se genere un instrumento de AFIP para el Chaco. De ese documento se remitió una copia a las autoridades de Fechaco.