Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178633

El impacto en ventas de la carne a $149 en Resistencia

Se espera que hoy se reabastezcan los puntos de venta en Resistencia. Friar: “La gente entra a preguntar directamente por esos cortes”.

Desde el pasado viernes 26 de abril rige en todo el país el acuerdo entre el Consorcio de Exportadores de Carne Vacuna con el gobierno nacional, que estipula vender al consumidor los cortes de costilla, vacío y matambre a $149 el kilo.

carne.jpg
En Friar Resistencia se venden se venden cortes de costilla, vacío y matambre a $149.

En el Chaco, las carnicerías Friar son las adheridas a este programa.

La medida surgió para potenciar el mercado cárnico interno en el país y los frigoríficos abastecieron los puntos de venta con 120 toneladas semanales de los cortes mencionados.

En Resistencia, la venta fue un éxito, tanto que el martes 30 de abril se vendió casi la totalidad de los cortes disponibles, que se terminaron finalmente el jueves 2 de mayo.

Según señaló a NORTE Matías Bello, vicepresidente de la empresa que tiene la franquicia Friar en Resistencia, “los clientes se llevaron toda la carne que está dento del marco de los $149, más allá de haber recibido tarde el camión por el paro, ya que el camión que nos abastece quedó demorado más de 10 horas en el ingreso a Resistencia”.

En ese sentido, Bello indicó que hubo una “muy buena respuesta de la clientela ante el programa, mucha gente entraba directamente a preguntar por esos productos”.

Sin embargo, el jueves terminó de venderse lo poco que quedaba, y “tanto el jueves como el viernes la gente siguió preguntando y lamentablemente debemos esperar a que nos vuelva a ingresar esa mercadería”.

Cabe aclarar que los demás cortes fuera del programa sí tienen en sock.

En ese sentido, informó que hoy sábado se espera un nuevo reabastecimiento.

“NO NOS VA A ALCANZAR PARA TODOS”

Bello es realista y sostuvo que “es obvio que no nos va a alcanzar para vender a todos los que quieren comprarnos, pero puedo asegurar que mucha gente pudo festejar el Día del Trabajador con la mercadería a $149”.

SIN PLAZO

Por ahora, no informaron de un plazo de vigencia de este programa, por lo que se estima que finalizará cuando se agote el stock del frigorífico destinado al precio de oferta.