Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178602
ÁNGEL ROZAS PLANTEARÁ UNA ASISTENCIA MAYOR POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

“El Chaco necesitará el apoyo del gobierno nacional para recuperarse”

Sostuvo que el acuerdo entre provincia y nación es exiguo y que a fin de mes definirá si va por la reelección. Autocrítica al analizar la administración macrista.

En una ronda abierta con medios de comunicación, el senador Ángel Rozas repasó la actualidad de un Chaco castigado por la emergencia hídrica, criticó algunos aspectos de la gestión provincial y realizó proyecciones acerca de las posibilidades propias, el radicalismo y Cambiemos en el año electoral.

Uno de los puntos de mayor actualidad, de los que abordó, fue el proyecto de ley que presentó para declarar zona de desastre a las localidades afectadas por el exceso de lluvias. “El acuerdo que firmó el gobernador Domingo Peppo con la Nación no alcanza, a los chaqueños y al aparato productivo le costará reponerse de esta situación”, consideró.

rozas.jpg
Ángel Rozas pidió a la Nación un mayor esfuerzo para atender a damnificados por la emergencia hídrica.

Así, el exgobernador se refirió a lo pactado entre el primer mandatario provincial con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por poco menos de 200 millones de pesos.

“Los productores deben retomar su ritmo, son el motor de la economía chaqueña y es al que debe respaldarse de forma inmediata”, consideró. Consultado acerca de las posibilidades que se impulse su iniciativa parlamentaria, reconoció que administrativamente son decisiones que llegan desde el Poder Ejecutivo nacional con quienes aún no tiene el compromiso suficiente, al igual que el resto de la bancada de Cambiemos en el Senado, para que el proyecto obtenga el aval legislativo. “Como gobernador recuerdo la inundación de 1998 y como conocedor del interior puedo decir que no fue ni el 30% de lo que se está padeciendo ahora”, graficó.

FINANCIACIÓN DE CAMPAÑAS

En otro párrafo se refirió al proyecto que promovió para que parte de los fondos que destinan fuerzas políticas a campañas electorales no se vuelquen en su mayoría a plataformas virtuales o redes sociales.

“En la ley de financiamiento político incluimos a medios digitales y diarios de papel. Para los primeros solicitamos que una parte importante de los recursos de campañas proselitistas vayan a estos espacios y no a Google, Facebook que no pagan impuestos ni generan trabajo en Argentina”, consideró. Mientras que para emisoras radiales, indicó que una parte del total de minutos que establece la ley que se pase de forma gratuita sea considerada como un adelanto del impuesto a las Ganancias.

SALUD Y DOCENCIA

Entre los problemas considerados como “graves” para lo que es la gestión provincial, estuvo el de salud pública. Al respecto pidió que el Ejecutivo tenga una “mirada especial” para atender las demandas del sector.

Otra de las cuestiones cuya resolución consideró prioritaria fue el de la docencia. Y si bien reconoció como exmandatario que los reclamos siempre son parte de toda administración, señaló: “Estamos ante una situación insostenible, el incremento que se dio a la docencia en el último tiempo es muy inferior al incremento del costo de vida. Es un tema central. Estamos a principios de mayo y prácticamente las clases no iniciaron en la provincia”.