Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178539
Leticia Muñoz
Por: Leticia Muñoz
Liga Argentina de Básquet

Carnovale: "Me duele no haber podido darle a la gente la felicidad de pasar este playoff”

Todavía con el peso de la tristeza que significó perder el último partido, el capitán de Villa San Martín habla de la eliminación frente a Oberá TC. Para los tricolores fue su tercera temporada en la Liga Argentina de Básquet, que cerraron con récord 25-20.

No fue lo que esperaban los “tricolores” para cerrar una temporada en la que apostaron por la renovación casi total del plantel. Por eso se mezclan sensaciones de angustia, decepción y bronca, como enumera el capitán Agustín Carnovale pocas horas después de la eliminación de Villa San Martín de la fase de Reclasificación, en un quinto juego a pura emoción contra Oberá Tenis Club de Misiones. “La idea era tratar de pasar sí o sí el primer playoff y avanzar a cuartos de final, pero no lo logramos”, resume ante NORTE.  

Agus.jpg
Agustín Carnovale fue capitán de Villa San Martín en esta temporada. “Nuestra gente nos apoyó mucho toda la temporada y se hizo sentir”, valoró.

“Mis sensaciones en este momento son de angustia y decepción por haber quedado eliminados y porque se terminó la temporada”, confiesa el alero rosarino que en el último partido, el domingo pasado, aportó 13 puntos para el 73-79 final que selló el paso de los obereños a cuartos. “Jugamos un playoff muy parejo, contra un rival muy difícil y estuvo para cualquiera de los dos”, completa.

Pese a esa derrota que los dejó afuera de los cuartos de final, Carnovale resalta: “Me queda la sensación de haber dejado todo y de saber que nos ganaron de buena manera. Me parece justo que haya pasado Oberá. Jugaron mejor que nosotros en toda la serie y es merecido que hayan avanzado”.

 

Una buena temporada

NORTE: ¿En general, cuál es tu balance de la temporada en términos de puntos altos y puntos bajos del equipo?

Agus1.jpg

Carnovale: Creo que fue una temporada buena, tirando a muy buena. Por supuesto que uno aspira a llegar a más. Pero tener un equipo nuevo y lograr química es difícil, y creo que nosotros lo logramos. Tuvimos altibajos como cualquier equipo, pero siempre salimos a ganar todos los partidos, de local y de visitante; los clásicos se jugaron muy bien, con mucha actitud. Uno de los puntos altos fue lograr la ventaja de localía en playoff y por momentos estuvimos cerca de llegar al cuarto lugar en la Fase Regular, aunque no era algo que estaba entre nuestros objetivos. Fueron varios los puntos altos, el grupo, insertar a los extranjeros también; y los puntos bajos y más que nada algo doloroso es haber tenido esta chance de pasar esta primera ronda de playoff por la ventaja de localía en un quinto partido y con nuestra gente que nos apoyó mucho toda la temporada y se hizo sentir. No le pudimos dar esa felicidad al hincha, a la gente y a nosotros también como jugadores. En lo personal es lo que más me duele. Es muy reciente todo y cuesta repasar lo que fue la temporada.

 

-¿Cuál será tu futuro, teniendo en cuenta que las dos temporadas anteriores te quedaste jugando el torneo local para Villa?

-Por ahora me estoy tratando de recuperar del último partido, porque terminé con un pinchazo en el aductor. La prioridad es recuperar bien mi físico y despejar la cabeza, porque es un duelo cuando se termina una temporada, sobre todo por el sentimiento que tengo por Villa y por la gente. Es un momento para disfrutar de la familia y estar con ellas (su mujer Paula y su hija Uma), que son las que me bancan toda la temporada. Y la idea es la semana que viene hablar con los dirigentes y ver si existen chances de quedarme por acá como en los dos recesos anteriores. Y si no también la idea es descansar un poco y cargar pilas.

 

Capitán recibido

-Más allá de lo deportivo en esta temporada, fue un año especial para vos en lo personal porque lograste algo muy importante…

-Fue una temporada especial en lo deportivo, por ser el capitán de Villa, algo muy lindo para mí. Me siento muy identificado con el club, con la camiseta, siento el cariño de la gente todo el tiempo, no sólo en el club sino también en la calle. Tener la capitanía fue en lo personal un gran logro. Y al mismo tiempo haber terminado el secundario fue un logro que ahora con el tiempo podré disfrutar un poco más. No fue fácil retomar el estudio y los libros, en su momento me estresé mucho. Quiero agradecer a la escuela (Bachillerato Libre para Adultos Nº 1 “Juana de Ibarbourou”) y a los profesores, que me dieron la posibilidad de cursar materias que, por el trabajo, no podía hacer en forma presencial. Tuve una charla con los profesores, me dieron los temas para estudiar y tuvieron la mejor predisposición para ayudarme. Gracias a ellos fue más fácil terminar la escuela.

Agus2.jpg

-Te repartiste entre entrenamientos, partidos, viajes y exámenes…

-Fue una temporada loca: iba a la escuela y de ahí a entrenar, por ahí rendía materias o exámenes el día del partido, con todos los nervios que eso implicaba. Ahora que terminé de jugar y miro más en perspectiva veo y valoro el sacrificio de haber hecho las cosas a la vez y más teniendo la responsabilidad de ser capitán de un equipo. Son cosas que, en lo personal, me dan orgullo. Les agradezco a los dirigentes del club porque cuando se enteraron de mi decisión de terminar la escuela, me apoyaron, me dieron fuerzas y nunca me plantearon algo en contra. Estoy muy feliz y agradecido con todos.

 

Los números de la temporada

En total, en la Liga Argentina de Básquet 18-19 el equipo tricolor jugó 45 partidos (40 en la fase regular y 5 de la Reclasificación), con una eficiencia de 84,8% por el récord de 25 ganados y 20 perdidos.

En la Fase Regular ganó 23 y perdió 17: en la ronda inicial terminó cuarto (entre seis equipos del Norte) con 7 partidos ganados e igual cantidad de perdidos. Y en la segunda fase, finalizó séptimo con 16 ganados y 10 perdidos.

Agus3.jpg

En sus estadísticas se destaca como uno de los equipos con mejor porcentaje de puntos convertidos (82 de promedio), aunque también fue uno de los que más puntos recibió (81,7). Sobresale a la vez la performance en rebotes totales (33,9 de promedio); y haber finalizado como el mejor porcentaje de triples (37,1%) y de libres (77,5%).