Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178507

Costilla, vacío y matambre a $149 el kilo en una carnicería de Resistencia

Rige en todo el país el acuerdo entre frigoríficos exportadores y el gobierno nacional en el que congela el kilo de costilla, vacío y matambre a $149.

En Chaco, la carnicería Friar forma parte del convenio, por tanto se pueden conseguir los cortes en las sucursales de Resistencia ubicadas en avenida Ávalos 67; avenida Castelli 2335; Monteagudo 598; y avenida Alvear 2100.

En el interior, se puede conseguir en Mariano Moreno 110 (esquina Bartolomé Mitre) de Villa Ángela.

También en Julio A. Roca 1045 esquina Padre Mustacchio, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

sddddddd.jpg

La medida surgió para potenciar el mercado interno en el país, y los frigoríficos ya comenzaron con el abastecimiento de las 120 toneladas semanales de los cortes mencionados.

Cabe acalar que el programa no se enmarca en los Productos Esenciales que se encuentra dentro de la línea Precios Cuidados, sino a través del acuerdo del Consorcio de Exportadores de Carne Vacuna con el gobierno nacional.

Uno de los objetivos del programa es aumentar el consumo de carne vacuna, ya que la alta inflación y el menor poder adquisitivo de la población derivó en un histórico descenso de dicho consumo.

Según los datos del primer trimestre de este año, el consumo fue de 49,6 kilos per capita, registrando una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos 50 años.

Por ahora no han informado un plazo de vigencia en el programa cárnico, pero al menos será hasta agotar stock, ya que son cortes específicos que llegan a las carnicerías para vender a ese precio, manteniéndose otros de diferente precio.