Temas de hoy: Evo Morales Copa Libertadores Boleta larga A.A. Se hizo viral
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178452

Se realizó en Madrid el Congreso Internacional “Justicia con perspectiva de género"

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, contó ayer a NORTE desde Madrid, España, acerca de la gran importancia dada a este encuentro internacional realizado en el marco de la Segunda Conferencia Regional Iawj Europa, Oriente Medio y Norte África del que participa junto a 22 mujeres de la Argentina.

SAENZ PEÑA (Agencia). “Todas las magistradas que hablaron hicieron referencia a los mismos problemas: violencia y discriminación en el cada uno de sus países”, dijo, y comentó que una jueza de Mexico dio a conocer estadísticas actuales que en ese país se producen 9 femicidios por día, en un hecho sin precedentes. En la Argentina, recordó Niremperger, se contabiliza 1 caso por día.

En Madrid Niremperger.jpg
La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger participa de un congreso internacional “justicia con perspectiva de género" en Madrid, España.

 En este tren de cosas hizo un repaso sobre los temas abordados por las participantes, contando que “En Irán, una mujer fue condenada a varios años de prisión y a ciento treinta azotes por no querer usar el hiyab, que es un velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo”.

UN TRABAJO DE MUCHOS AÑOS

La jueza federal Niremperger, ya desde que tenía a cargo el Juzgado Federal N° 1 de Sáenz Peña, viene realizando un fuerte trabajo por desterrar las desigualdades de género especialmente en la concientización  contra la trata y participo de manera activa en las  investigaciones sobre este flagelo .

En el programa realizado en Saenz Peña, la juez encabezó un programa de concientización,  participando  en escuelas, hablando de derechos de los niños y violencia y en el precongreso Latinoamericano contra la Trata “Chaco dialoga con Latinoamérica”

El evento se realizó en el Recinto del Museo Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de Madrid y la magistrada viajo acompañada de su secretaria penal Veronica Medina.